Jimmy Kimmel presentó los Premios Oscar 2024

Jimmy Kimmel presentó los Premios Oscar 2024GTRES

Premios Oscar 2024

Aluvión de críticas a Jimmy Kimel al marcarse un Chris Brown con Robert Downey Jr y su pasado con las drogas

La transmisión televisiva de los Oscar atrae a millones de espectadores en todo el mundo. Son ampliamente considerados como uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo porque ponen en valor los logros más destacados en la industria del cine, y también porque a lo largo de los años se han sucedido momentos que han desatado la polémica en plena gala como, por ejemplo, la cachetada de Will Smith a Chris Rock cuando este hizo una broma sobre la alopecia que padece su esposa, Jada Pinkett-Smith.
Este año, Robert Downey Jr. se convertía en uno de las grandes protagonistas de la velada al alzarse con el premio al mejor actor de reparto por su papel en Oppenheimer. Sin embargo, tuvo también su momento incómodo durante el discurso de apertura del presentador Jimmy Kimmel, cuando habló de pasado del actor con las drogas.
En su discurso de apertura, Kimmel habló sobre Downey Jr., haciendo varias bromas sobre las adicciones que tuvo el intérprete en el pasado. Después, tras recibir el premio, el presentador de la gala felicitó a Robert por lograr el punto más alto de su carrera. Pero lo hizo de una forma inesperada para todos: utilizó un juego de palabras en inglés con el térmico high, alto, que también se usa cuando alguien está colocado. Tras lo sucedido, el actor acercó su mano hacia su nariz en un intento de paliar los nervios. Fue entonces cuando llegó el otro momento incómodo: Kimmel bromeaba sobre el gesto del Robert: "¿Eso fue también en la nariz o fue un movimiento de droga que hiciste?”, señalaba el cómodo al aludir a su pasado con las sustancias químicas.
Downey Jr., captó el mensaje y apareció en cámara sin hacer gesto alguno y pareció entender que el actor no quería hablar sobre este tema, pero, aun así, Kimmel puntualizó: «Pero mírenlo, es tan guapo, tan talentoso que ha ganado todos los premios que se pueden ganar». Este desafortunado momento provocó todo tipo de comentarios negativos hacia él en las redes sociales porque, aunque es inevitable que se haga alusión a ciertos momentos de la vida de los protagonistas, el actor ya ha repito una y otra vez que su vida dio un cambio radical, se casó y empezó una etapa nueva marcada por la filosofía oriental, la meditación y las artes marciales.

Robert Downey Jr., una carrera actoral marcada por su adicción a las drogas

Robert Downey Jr. tuvo serios problemas con las drogas a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000.  Un periodo en el que tuvo varios arrestos y problemas legales. Debido a este comportamiento, fue despedido de la serie de televisión Ally McBeal y durante un tiempo, tuvo dificultades para conseguir papeles en la industria del entretenimiento.
Después de pasar por varios programas de rehabilitación y enfrentar consecuencias legales, el actor se comprometió a superar su adicción. Sus esfuerzos se centraron en demostrar que era uno de los grandes intérpretes de su tiempo y su salud mejoró notablemente. Completó su última rehabilitación y desde entonces ha mantenido la sobriedad. Su recuperación es considerada una de las historias más exitosas de superación en Hollywood.
Después de superar sus problemas con las drogas, Downey Jr. experimentó un renacimiento en su carrera y se convirtió en uno de los actores más queridos y mejor pagados de la industria, especialmente por su papel como Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su historia personal ha sido una fuente de inspiración para muchos, y ha hablado abiertamente sobre los desafíos que enfrentó y la importancia de buscar ayuda para problemas de adicción y salud mental.