Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Robert Downey JR, tras ganar el Oscar por su papel en Oppenheimer

Robert Downey JR, tras ganar el Oscar por su papel en OppenheimerGTRES

Premios Oscar 2024

Robert Downey Jr. agradece a su «terrible infancia» y a su «veterinaria» en su discurso de los Oscar

El actor que todos conocemos por ser Iron Man se alzó con el Oscar a mejor actor de reparto por Oppenheimer

La edición 96 de los Premios Oscar estuvo repleta de momentos icónicos, desde John Cena presentando un premio totalmente desnudo, la aparición de Slash junto a Ryan Gosling en I'm Just Ken y el vestido roto de Emma Stone. Pero de todos los momentos de la noche, el momento más emotivo fue el discurso de Robert Downey Jr. al recoger el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Oppenheimer.
Después de dos intentos, Downey, consigue ganar un Oscar. Las dos nominaciones fallidas del actor fueron: Chaplin, en 1992 y Tropic Thunder, en 2008. Pero la tercera es la vencida y el actor de Iron Man consiguió ganar el Oscar por su papel de Lewis Strauss en la película dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer, que ganó el premio a mejor película y dirección.
«Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y a la academia, en ese orden», comenzó su discurso el actor. Recordamos que Rober Downey Jr. tuve una infancia complicada debido a su padre, Robert Downey Sr., quien le presentó la droga a la edad de seis años. Esto se debe a que en los años 70, veía normal colocarse en frente de su hijo y eso conllevo a que en la juventud el actor fuera uno de los casos de adicción más conocidos de Hollywood. Fue arrestado dos veces y era considerado un activo tóxico en las mesas de los ejecutivos, motivo por el cual Christopher Nolan rechazó trabajar en numerosas ocasiones con él. Hasta este momento con Oppenheimer, que le permitió al actor pasar página.
El discurso continúo de la siguiente manera: «Me gustaría agradecer a mi veterinaria, digo a mi mujer, Susan Downey allí abajo, ella se encontró una mascota gruñona, la rescató y me amaste de nuevo a la vida, por eso estoy hoy aquí (recogiendo el premio), gracias», dijo refiriéndose a él mismo como una mascota. «Un pequeño secreto: yo necesitaba este trabajo, más de lo que él me necesitaba a mi. Chris lo sabía, Emma se aseguro de rodearme uno de los grandes elencos y equipos de todos los tiempos, Emily, Cillian, Matt Damon, Blunt, fue fantástico», comentó el actor.
En el medio le agradeció a su publicista, a su madre fallecida, a su estilista «en caso de que nadie más lo haga» y por último a su abogado. «Mi abogado de entretenimiento Tom Hansen de 40 años, la mitad de la cual pasó tratando de conseguirme un seguro y sacándome de la cárcel, gracias hermano, esto es para ti», zanjó su discurso Robert Downey Jr.
Comentarios
tracking