Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Christopher Nolan, ganador del Oscar a la mejor dirección por Oppenheimer

Christopher Nolan, ganador del Oscar a la mejor dirección por OppenheimerGTRES

Premios Oscar 2024

Christopher Nolan, ganador del Premio Oscar 2024 a 'Mejor Dirección'

Christopher Nolan ha recibido la mayor distinción de la Academia del Cine de Hollywood en la 96ª edición de los Premios Oscar

Ya hay veredicto. Los miembros de la Academia del Cine de Hollywood han decidido conceder la estatuilla dorada, el Oscar, a 'Mejor Dirección' este 2024 a Christopher Nolan. Su trabajo de dirección en la película Oppenheimer ha despertado la admiración tanto del público como de la crítica y ha logrado el galardón más codiciado en la industria del cine.
La 96ª edición de los Premios Oscar, celebrada un año más en el Dolby Theatre de Los Ángeles, ha contado con la presencia de grandes personalidades del cine, la música y la política, que han deslumbrado con sus estilismos en la famosa alfombra roja.

Los directores que más Premios Oscar han ganado a lo largo de la historia

Durante las más de noventa años de existencia de los Premios Oscar, numerosos directores han sido reconocidos con el prestigioso galardón. Algunos de ellos, incluso, han alcanzado el honor de recibirlo en múltiples ocasiones. Entre ellos destaca John Ford, quien ha ganado la estatuilla en cuatro ocasiones, siendo considerado uno de los directores más destacados en la historia del cine. Ford recibió el Oscar a 'Mejor Director' por sus obras El delator (1935), Las uvas de la ira (1940), ¡Qué verde era mi valle! (1941) y El Hombre tranquilo (1952).
Tras Ford, Frank Capra y William Wyler le siguen con tres Oscars cada uno. Capra fue premiado por Sucedió una noche (1934), El secreto de vivir (1936) y Vive como quieras (1938), siendo también muy recordado por ¡Qué bello es vivir! (1946). Wyler, por su parte, obtuvo el galardón a 'Mejor Director' por La señora Miniver (1942), Los mejores años de nuestra vida (1946) y Ben-Hur (1959).
Comentarios
tracking