Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cillian Murphy, ganador del Oscar al mejor actor

Cillian Murphy, ganador del Oscar al mejor actorEFE

Premios Oscar 2024

Cillian Murphy, ganador del Premio Oscar 2024 a 'Mejor Actor'

Cillian Murphy ha recibido la mayor distinción de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en esta 96ª edición de los Premios Oscar

Cillian Murphy ha recibido durante la madrugada de este domingo, 11 de marzo, en la 96ª edición de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en el Dolby Theatre de Los Ángeles el premio Oscar en la categoría de 'Mejor Actor'.
De este modo, los miembros de la prestigiosa Academia de Hollywood han querido reconocer su interpretación en el papel principal de la aclamada película Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan que, sin duda, ha sido una de las favoritas tanto del público como de crítica en esta última edición.

Los premios a 'Mejor Actor'

La lista de ganadores del Oscar al Mejor Actor en la historia del cine de Hollywood incluye a más de noventa distinguidos actores, entre ellos figuras destacadas como Tom Hanks, Joaquin Phoenix, Will Smith y Al Pacino. Algunos de ellos han tenido el honor de recibir el premio en múltiples ocasiones, como es el caso de Daniel Day Lewis, quien ha sido galardonado tres veces, y Jack Nicholson, quien también ha obtenido tres Oscars, aunque uno fue en la categoría de Mejor Actor de Reparto.
Cuando se trata de nominaciones en esta categoría, Spencer Tracy y Laurence Olivier son dos de los actores con mayor número de candidaturas, habiendo sido nominados nueve veces cada uno, pero Tracy solo ganó dos veces y Olivier una. Cercanamente seguidos por Paul Newman y Peter O'Toole, este último ostenta el récord de ser el actor con más nominaciones sin haber ganado nunca el premio.
En 2023 el ganador fue Brendan Fraser, por su papel principal de la película La Ballena, de Darren Aronofsky. Así, Fraser regresaba al olimpo de Hollywood tras una trayectoria marcada por la polémica y el descenso al infierno cinematográfico.
Comentarios
tracking