Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Emma Stone, ganadora del Oscar a la mejor actriz

Emma Stone, ganadora del Oscar a la mejor actrizGTRES

Premios Oscar 2024

Emma Stone, ganadora del Premio Oscar 2024 a 'Mejor Actriz'

Emma Stone se ha alzado con el Oscar a 'Mejor Actriz' en la 96ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood

Por fin se conoce quién es la ganadora de uno de los premios más esperados de la noche. El Oscar a 'Mejor Actriz' este 2024 ha ido a parar a las manos de Emma Stone, por su brillante interpretación en el papel principal de la película Pobres criaturas, dirigida por Yorgos Lanthimos.
Sin duda, ha sido una noche de muchas emociones para los ganadores, quienes han agradecido a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, así como al resto de nominados y a sus seres queridos, el gran honor recibido.

El Oscar a 'Mejor Actriz'

Si bien muchos actores y actrices han sido honrados por la Academia de Hollywood, una actriz sobresale por encima del resto: Katharine Hepburn. Esta intérprete estadounidense es la única en haber ganado cuatro Oscar en la categoría de actuación, específicamente como 'Mejor Actriz'. También es importante destacar a Meryl Streep, quien ha recibido el premio en dos ocasiones como 'Mejor Actriz' y una vez como 'Mejor Actriz de Reparto'. Del mismo modo, Ingrid Bergman tiene un récord comparable al de Streep, con tres Oscars en su haber, al igual que Frances McDormand, quien ha obtenido tres premios por sus roles protagónicos.
En la pasada edición la ganadora fue Michelle Yeoh por su papel protagónico en Todo a la vez en todas partes. De este modo, la actriz malaya se convertía en la primera mujer asiática ganadora del premio a mejor intérprete femenina.
Comentarios
tracking