Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Nick Sheridan, en su cuenta oficial de Instagram

Nick Sheridan, en su cuenta oficial de InstagramRedes Sociales @nicksheridanwrites

Televisión

Muere el conocido presentador de la BBC Nick Sheridan a los 32 años

Se desconoce el motivo exacto de su muerte, pero se sabe que sufría una enfermedad

Reino Unido está de luto tras la muerte del presentador de la BBC Nick Sheridan, el que era uno de los rostros más conocido y querido de la cadena. Tras el anuncio de su fallecimiento en la cuenta oficial de ‘X’ de la BBC, este tuit se llenó de mensajes de cariño hacía el joven y la familia de este. El encargado de dar a conocer la noticia fue el directivo de la cadena Gary Smith.
Nick Sheridan se graduó de la Universidad de Dublín en 2010, donde consiguió el título de periodista. Comenzó su carrera en la televisión pública de Irlanda, en RTÉ News durante tres años. Continuó como reportero cubriendo para STV News, hasta que en 2018 comenzó en la BBC Scotland. Donde dirigió programas como Reporting Scotland, Drivetime, The Nine y Seven Days.
«Estamos devastados de escuchar las noticias de que nuestro colega y amigo, Nick Sheridan, ha muerto», comenzaba el post de la red social de X Gary Smith. «Nick ha sido un maravilloso colega. Él fue un talentoso periodista, presentador y autor», continuó el comunicado y agrego que «fue una de esas personas que iluminan la vida de los demás». También describió al presentador como «divertido, inteligente, amable. Un hombre encantador».
Quien también se pronunció sobre la muerte del presentador fue el Primer Ministro de Escocia, Humza Yousaf, que le rindió un pequeño homenaje al comenzar su sesión semanal de preguntas en la cámara del parlamento escocés. «Le echaremos mucho de menos. Muchos de nosotros en esta cámara hemos sido interrogados por Nick, ya sea en BBC Drivetime o en muchos de los otros programas que presentó», comentó el primer ministro. Incluso la política escocesa Nicola Sturgeon comentó sobre la muerte de Sheridan en sus redes sociales. «Es muy triste leer esto. Nick era joven, talentoso, vivaz y lleno de potencial. Qué horrible pérdida sin sentido», respondió Sturgeon.
Nick no solo era un reportero en la BBC, sino que había comenzado su viaje en la industria de los cuentos infantiles. Según sus colegas y amigos, tenía un futuro brillante en el mundo de los cuentos infantiles, ya tenía publicado tres libros: El caso del tesoro fantasma, El caso del cerebro desbocado y Noticias de última hora. Este último llegó a tener traducción coreana.
Comentarios
tracking