Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Oppenheimer, ganadora del Oscar a la mejor película

Oppenheimer, ganadora del Oscar a la mejor películaGTRES

Premios Oscar 2024

'Oppenheimer', ganadora del Premio Oscar 2024 a 'Mejor Película'

Oppenheimer ha recibido la mayor distinción de la Academia de Hollywood en la 96ª edición de los Premios Oscar

En la madrugada de este domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood han querido otorgar el Premio Oscar 2024 en la categoría de 'Mejor Película' a Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan.
La película, nominada en un total de 13 categorías, se ha alzado así con el último premio de la noche, demostrando que no solo ha obtenido la aprobación del público sino, también, de los profesionales de la industria del celuloide. Oppenheimer ha ganado un total de siete Oscar.

Las 'Mejores Películas' de los Oscar

Numerosos filmes han sido galardonados por la Academia de Hollywood, cuyos inicios se remontan al 16 de mayo de 1929. Ese día, miembros de la recién formada Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunieron en una cena íntima en el Hotel Hollywood Roosevelt para reconocer «el mérito, la calidad y el talento» en el cine. Durante esa primera ceremonia, que apenas duró 15 minutos, se entregaron dos premios a 'Mejor Película': uno a la 'Película Sobresaliente' y otro a la 'Película Más Única y Artística', premiando a Alas y Amanecer, respectivamente.
Comentarios
tracking