Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Ryan Gosling, en la presentación de I´m Just Ken en los Oscar

Ryan Gosling, en la presentación de I´m Just Ken en los OscarGTRES

Televisión

El homenaje de Ryan Gosling a Marilyn Monroe que está dando la vuelta al mundo

El actor ha protagonizado el momento más divertido de los Oscar 2024 con su parodia a la película Barbie

Ryan Gosling no consiguió la estatuilla a mejor actor de reparto por la película Barbie, pero se convirtió en el protagonista de la noche al ser el responsable del momento más divertido y cómico de la gala de los premios Oscar 2024, gracias a su actuación de I'm just Ken, el mayor éxito de Barbieland.
Se subió al escenario vestido con un vibrante traje de chaqueta con brillantes en color rosa, con guantes a juego, un sombrero de cowboy de la marca Stetson, que también confeccionó algunos de los accesorios de la película, y unas oscuras gafas de sol. Su puesta en escena provocó los mejores comentarios de la velada, que no han escatimado en halagos hacia la actuación de Gosling en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
La revista estadounidense People afirma que el modelito rosa del actor «es un atrevido tributo a Marilyn Monroe» en el titular de la noticia. En el mismo, aseguran que el traje del actor era «personalizado y hecho a mediada» por la marca de lujo Gucci y que con él hace un homenaje al «icónico vestido rosa que usó Monroe en su video Los diamantes son el mejor amigo de una chica, en la película de 1953 Los caballeros las prefieren rubias». Tal y como recuerda el medio, en la escena del film, la actriz llamó la atención del público con su impresionante vestido rosa fucsia, diseñado por William «Billy» Travilla. Sus bailarines masculinos vestían trajes negros con detalles en rosa y pajaritas a conjunto. De manera parecida, en la interpretación Gosling, su grupo de bailarines llevan trajes blancos y negros decorados con cintas y pajaritas rosas, calcetines en rosa fuerte y sombreros de vaquero con la inscripción «Hecho especialmente para Ken».
El periódico de Reino Unido Independent  afirma que no solo hizo un homenaje a Marilyn Monroe, sino que también a la reina del pop Madonna «en su vídeo musical de Material Girl, en el que una cámara cenital la levanta y se la ve siendo llevada por el escenario». Añaden que «al final de la actuación, Gosling pareció rendir un conmovedor homenaje a su esposa, la también actriz Eva Mendes, besando el collar de Barbie que lleva con su inicial «E» y acercándolo a la cámara».
Vogue Italia también remarca que «fue una brillante elección». Además, hace alusión a la publicación de su mujer en Instagram para ejemplificar su apoyo al intérprete. La actriz colgó en sus redes sociales un post llevando la chaqueta y el sombrero de su marido, para después escribir en el texto: «Llevaste a Ken hasta los Oscar. Ahora vete a casa, tenemos que acostar a los niños».

La actuación de Ryan fue definitivamente lo más destacado de la noche y estuvo a la altura de las expectativas. Cabe Recordar que Emma Stone admitió en su discurso, después ganar la categoría de mejor actriz, que se rasgó el vestido mientras Gosling actuaba: «Mi vestido se rompió, creo que sucedió durante la actuación de I'm Just Ken», dijo riendo señalando a su compañero. Y es que el canadiense se acercó al público en varias ocasiones para ceder su micrófono a Greta Gerwig y Margot Robbie, directora y coprotagonista del largometraje y también a Stone, que fue su compañera en La La Land, el musical de Damien Chazelle.
Comentarios
tracking