Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Silvia Intxaurrondo, en 'El mejor de la historia'

Silvia Intxaurrondo, en 'El mejor de la historia'TVE

‘El mejor de la historia’

Lorca, Colón, Isabel la Católica, Cervantes o Ramón y Cajal: ¿quién es el mejor español?

El programa de La 1 ya tiene sus cinco finalistas

Ya están los cinco finalistas de El mejor de la historia: Lorca, Isabel la Católica, Colón, Cervantes y Ramón y Cajal. Son los supervivientes de una lista inicial de 50. La próxima semana se decidirá el ganador. El espacio, presentado por Silvia Intxaurrondo, ha sido desplazado del prime time por su mala audiencia en sus cuatro primeras noches. Este viernes comenzó a las 23.37 horas y acabó pasadas las 01.30 horas.
Había diez candidatos a la última plaza en la final en la quinta y última eliminatoria: Miguel Indurain, Mercedes Milá, El Greco, Isabel II de España, Clara Campoamor, Santiago Ramón y Cajal, Iker Casillas, Juan Ramón Jiménez, Félix Rodríguez de la Fuente y Antoni Gaudí.
Hubo un periodista, Iñaki Gabilondo, que fue uno de los 50 elegidos, que renunció a su sitio expresamente. No es el caso de Mercedes Milá, que este viernes formó parte de la lista de diez… y cayó a las primeras de cambio: «Todavía no me explico quién ha sido el ignorante que me ha puesto a mí en esa lista», dijo Mercedes Milá en un vídeo grabado con su móvil que se emitió tras su eliminación, propiciada por los votos de los espectadores en la web de TVE.
Novena fue Isabel II, con la que los comentaristas convocados por Intxaurrondo se ensañaron un tanto. «No tiene mérito alguno… Nació hija de Fernando VII. Su reinado no puede caracterizarse por una evolución positiva de España. La única inauguración que tiene es la del exilio de los Borbones», defendió la periodista y escritora Berna González Harbour. La primera monarca constitucional de España. «Fue un auténtico desastre», analizó Javier Gurruchaga.
Miguel Indurain, Juan Ramón Jiménez, El Greco, Félix Rodríguez de la Fuente, Iker Casillas y Antoni Gaudí fueron los siguientes eliminados.
Así que el duelo final fue entre Clara Campoamor y Ramón y Cajal. Se abrió la votación, en vivo y en directo, para decidir el último billete para la final. El resultado más reñido de los cinco grupos (58,1 % de los votos) hizo ganador al científico.
A continuación, se abrió en la web del programa una nueva votación, que se cerrará el próximo viernes, para elegir al mejor entre los cinco finalistas.
Comentarios
tracking