Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Silvia Intxaurrondo, presentadora de El mejor de la historia

Silvia Intxaurrondo, presentadora de El mejor de la historiaRTVE

Televisión

TVE retira el programa de Silvia Intxaurrondo 'El mejor de la historia' del prime time

Ante los pésimos datos de audiencia, La 1 emitirá este viernes en esa franja una película de Dwayne Johnson y desplaza a la madrugada al programa de Intxaurrondo

Solo faltan dos programas de El mejor de la historia, el espacio presentado por Silvia Intxaurrondo que La 1 emite los viernes por la noche, pero TVE no ha aguantado más y, tras el fracaso de audiencia del formato, ha optado por no esperar más para retirarlo de la franja de máxima audiencia.
Este viernes, tal y como ha adelantado El Televisero, La 1 proyectará en prime time la película El tesoro del Amazonas, protagonizada por Dwayne Johnson, y a su término, ya a medianoche, emitirá el programa en el que se elegirá el quinto y último finalista de El mejor de la historia.
La ecléctica lista de preseleccionados de esta semana la componen Clara Campoamor, El Greco, Antoni Gaudí, Félix Rodríguez de la Fuente, Isabel II de España, Juan Ramón Jiménez, Santiago Ramón y Cajal, Iker Casillas, Miguel Indurain y, en uno de los grandes despropósitos que encierra la lista de candidatos, Mercedes Milá.
El mejor de la historia ha arrastrado malos datos de audiencia desde su estreno, el pasado 16 de febrero, cuando únicamente registró un 6,8 % de cuota de pantalla. Los dos siguientes programas no pasaron del 5,1 %. Y la cuarta entrega, el viernes pasado, descendió al 3,3 %, una insólita cuota de pantalla para un espacio de La 1 en el horario de máxima audiencia.
El mejor de la historia logró ese día el más difícil todavía: que los 373.000 espectadores de media que tuvo el programa de La 1 se viesen superados incluso por la oferta de La 2 con la proyección de la película Heroína (451.000 espectadores y 3,7 % de share).
Comentarios
tracking