Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Arnold Schwarzenegger tendrá un papel protagonista luego de 5 años

Arnold SchwarzeneggerGTRES

Cine

Los problemas de salud de Schwarzenegger: le operan por tercera vez a corazón abierto

«Me han operado para convertirme en un poco más una máquina, como Terminator: me han puesto un marcapasos», ha comentado el actor, de 76 años

Arnold Schwarzenegger arrastra un problema de salud por el que ha tenido que volver a pasar por el quirófano. El actor, de 76 años, ha contado en su podcast Arnold’s Pump Club que se ha sometido a una cirugía para la implantación de un marcapasos. Tras haber pasado ya por tres cirugías de corazón abierto, Schwarzenegger ha relatado su experiencia y cómo está siendo el proceso de recuperación.
En su programa, en el que se ha mostrado satisfecho con el resultado de la intervención, el varias veces ganador de Mr. Olympia, ha revelado que llevaba años lidiando con problemas cardíacos a lo largo de su vida y que, ante la gravedad de la situación, los médicos le aconsejaron la implantación de un marcapasos. «El último lunes me operaron para convertirme un poco más en máquina: me implantaron un marcapasos», ha explicado el protagonista de Terminator. Schwarzenegger ha dicho que si ha aparecido en grandes eventos últimamente es gracias a la rápida recuperación. «¡Primero que nada, quiero que sepan que estoy muy bien! Tuve mi cirugía el lunes, y para el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda».
Ahora, el exgobernador de California se está recuperando del susto: «Si estoy aquí es gracias a la innovación médica y por haber hecho caso a mis doctores», ha concretado, dejando claro que, en los últimos días, su vida ha estado en peligro. «Podría haberlo mantenido en secreto. Pero sé que ahora tenemos más de 750.000 suscriptores -el pueblo ya es una ciudad- y muchos de ustedes probablemente se enfrentan a sus propios problemas de salud. Quiero que sepan que no están solos. Y si están posponiendo algo por miedo, espero inspirarlos para que hagan caso a sus médicos y se cuiden»,  ha explicado, reconociendo que, aunque su educación austríaca le impida hablar públicamente de su estado de salud, lo hace motivado por el apoyo de sus fans. Además, ha aprovechado para dar gracias a los profesionales que le realizaron la operación: «Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible».
Sin embargo, a causa a un defecto cardíaco congénito, Schwarzenegger se ha sometido ya a tres operaciones a corazón abierto. La primera fue en 1997 para colocarle una válvula pulmonar que le ayudara a controlar su flujo sanguíneo; la segunda, en 2018, para reemplazar la válvula; y en 2020 se sometió a otro proceso para sustituir su válvula aórtica. Schwarzenegger debe ahora aprender a vivir con su marcapasos. Además, tiene un historial familiar de problemas cardíaco, pues su madre fue intervenida de dos reemplazos valvulares en la década de 1970. De hecho, falleció en 1998 al no someterse a la cirugía de otro reemplazo de válvula que necesitaba. «Las válvulas bicúspides mataron a mi madre», ha relevado en su podcast.
«No podré hacer mi entrenamiento serio en el gimnasio por un tiempo», ha asegurado Schwarzenegger, que se muestra optimista y que afirma que estará «100 % listo» para grabar la nueva temporada de su serie Fubar «el próximo mes».
Comentarios
tracking