Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Concepcion Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE

Concepcion Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVERTVE

Televisión

La confesión de Concepción Cascajosa, la nueva presidenta interina de RTVE: «Sí, soy militante del PSOE»

Cascajosa reconoció su militancia socialista en respuesta a una pregunta de Vox en 2021

La elección de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina de RTVE, en sustitución de Elena Sánchez, cesada de su cargo este martes por el Consejo de Administración de RTVE, ha salido adelante con cinco votos a favor (dos de los tres consejeros del PSOE –Cascajosa y Ramón Colom–, los dos propuestos por Podemos y el del PNV); tres en contra (los tres consejeros designados a propuesta del PP); y la abstención de la propia Elena Sánchez. El Gobierno de Sánchez, que había asistido con «mucha preocupación», en palabras de la portavoz Pilar Alegría, a las «decisiones y filtraciones» que salieron del Consejo de Administración de este martes, respira más tranquilo.
Antes de que Cascajosa resultara elegida, María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, se había atrevido a decir que deseaba que la nueva presidencia siguiera «acompañando a este ente en pro de la pluralidad que tiene que perseguir una televisión pública». La pluralidad como la entiende el Gobierno de Sánchez y demuestran cada día los informativos y los programas de actualidad de la actual TVE. Tan plural que su nueva presidenta interina, por un periodo de seis meses como ha informado El Debate, reconoce su militancia socialista.
«Le tengo que contestar que sí, soy militante del Partido Socialista y, en ese sentido, considero que esa militancia forma parte de mi compromiso social y de mis ideas progresistas», respondió Cascajosa a una pregunta de Vox en la Comisión Consultiva de Nombramientos en el Congreso celebrada en 2021.
«Sí le tengo que decir que mi compromiso hasta ahora en ese ámbito ha sido estrictamente local, y que considero que, de igual manera que sus señorías están aquí en representación de diferentes ideologías y de diferentes marcos, eso manifiesta un compromiso con unas ideas que tengo y que defenderlas, obviamente, considero que forma parte de mi vida profesional», añadió Concepción Cascajosa.
Comentarios
tracking