Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros de este martes

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros de este martesEFE

El golpe que no esperaba el Gobierno de Sánchez: admite su «preocupación» por los ceses en la cúpula de RTVE

«Estamos conociendo con mucha preocupación las informaciones y filtraciones que salen del Consejo de Administración de RTVE», reconoce la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, sobre los ceses de la presidenta interina, Elena Sánchez, y del director de Contenidos Generales, José Pablo López

El Gobierno de Sánchez ha recibido este martes un golpe inesperado con el cese tanto de la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, como del director de Contenidos Generales de la Corporación, José Pablo López, aprobados ambos por el Consejo de Administración de RTVE. Los dos, que han mantenido un fuerte desencuentro en las últimas semanas ante el posible fichaje de David Broncano por TVE negociado por José Pablo López, son afines al PSOE, pero el Gobierno de Sánchez –y de modo especial, Félix Bolaños– estaba del lado de José Pablo López, que ha sido el primero en caer en el consejo celebrado este martes.
Pilar Alegría ha reconocido que existe «mucha preocupación» en el Gobierno por las decisiones adoptadas este martes por el Consejo de Administración de RTVE. «Estamos conociendo, y además con mucha preocupación, las informaciones y filtraciones que están saliendo de ese Consejo de Administración de Radiotelevisión Española», ha asegurado la portavoz del Gobierno, que ha querido desviar la atención a las filtraciones sobre los ceses de Elena Sánchez y José Pablo López.
La portavoz del Gobierno ha dejado también una frase con nula credibilidad para quien vea cómo se las gastan cada día los programas de actualidad y los informativos de TVE, entregados a la injustificable defensa de Pedro Sánchez y su Gobierno y al ataque a la derecha, centrado últimamente en la figura de Isabel Díaz Ayuso. «Lo verdaderamente fundamental e importante es preservar la independencia de RTVE como el servicio público de calidad que es», ha declarado Pilar Alegría. La frase le quedado muy bien. Otra cosa es que alguien, incluida quien la ha pronunciado, se la crea.
Comentarios
tracking