Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Silvia Intxaurrondo y Miguel Tellado, este martes en La Hora de La 1

Silvia Intxaurrondo y Miguel Tellado, este martes en La Hora de La 1TVE

Televisión

El corte de Tellado a Intxaurrondo: «Usted celebra que Sánchez nombre presidenta de RTVE a una socialista»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado en La Hora de La 1 el nombramiento de Concepción Cascajosa, a quien Silvia Intxaurrondo ha defendido con abnegación

Los presentadores de La Hora de La 1, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, han entrevistado este martes a Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso. Como es costumbre cuando conversa con un representante del Partido Popular o de Vox, Silvia Intxaurrondo ha activado el modo incisivo en sus preguntas que suele mantener, en cambio, desactivado cuando tiene delante a un político de la izquierda.
Miguel Tellado ha asegurado que la elección de Concepción Cascajosa, militante reconocida del PSOE, como presidenta interina de RTVE “es una mala noticia especialmente para los profesionales que hacen bien su trabajo en los medios públicos de nuestro país. Es un insulto no solo a la audiencia de los medios públicos sino especialmente, muy especialmente, a los profesionales honestos que desarrollan su trabajo desde los medios públicos», ha añadido Miguel Tellado después de afirmar que «es mala noticia que, al frente de RTVE, Pedro Sánchez, a través de su grupo parlamentario, a través de la representación que ostenta en los órganos de dirección de la tele haya puesto a una militante socialista con el carnet entre los dientes».
Silvia Intxaurrondo ha procedido a realizar en ese momento una apasionada defensa de la nueva presidenta interina de RTVE y ha leído en directo su currículum, que presenta un profundo desequilibrio entre la actividad docente y la escasa experiencia profesional en RTVE. De hecho, Intxaurrondo únicamente ha leído en ese punto que Cascajosa fue elegida hace tres años como miembro del Consejo de Administración de RTVE y que ha sido presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE.
«Señora Intxaurrondo, celebro que usted esté tan contenta por que Pedro Sánchez haya nombrado a esta señora presidenta interina de RTVE. Yo le digo que Pedro Sánchez no le ha nombrado por su extenso currículum sino simplemente por su militancia política. Y su misión en RTVE es politizar todos los contenidos, especialmente los relacionados con los contenidos informativos. Si a usted le parece buena noticia, si cree que le da buena imagen a RTVE, allá usted. Yo tengo que discrepar. Es un nombramiento político que se hace para controlar a RTVE. Su imparcialidad está puesta en duda más que antes», ha señalado el portavoz del PP.
«Pero si la votó todo el PP, señor Tellado…», ha puntualizado Silvia Intxaurrondo, a quien se ha visto molesta con la realidad que exponía Miguel Tellado.
«Quien la nombra es el PSOE con la finalidad de politizar y controlar RTVE. Es un error que se sucede de forma continuada. Sánchez ha puesto a socialistas al frente de todas las instituciones públicas del país. No hay ni un solo independiente, ni siquiera en Correos. Ni en RTVE ni en la agencia EFE. Y eso, le guste o no a la señora Intxaurrondo, es muy mala noticia. Lamento que usted lo celebre. Me ha parecido que disfrutaba leyendo el currículum de la señora Cascajosa», ha comentado Miguel Tellado con ironía.
Comentarios
tracking