Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen del Telediario 1 de este lunes

Imagen del Telediario 1 de este lunesTVE

Televisión

TVE convierte los gritos de «¡fuera, fuera!» contra Sánchez en Sevilla en «abucheos a los políticos»

Nuevo ejemplo de manipulación de los informativos de TVE en favor de Pedro Sánchez

No encuentra fin la manipulación de los actuales informativos de TVE en favor del Gobierno de Sánchez. El ejemplo más palmario de este lunes en el Telediario 1 lo hemos encontrado en el tratamiento de la información sobre la visita de Pedro Sánchez a Sevilla para apuntarse el tanto de la ampliación del metro en la ciudad y también el de las viviendas protegidas en Dos Hermanas. La manipulación de los informativos de TVE ha alcanzado a los dos actos.
Al hablar de la supresión de la Golden Visa –que permitía obtener el permiso de residencia a cambio de la adquisición de una vivienda de más de medio millón de euros con el propósito de atraer grandes patrimonios a España–, TVE se ha acordado del anterior Gobierno del Partido Popular.
«Sánchez asegura que este tipo de residencia, que fue aprobada por el Gobierno de Rajoy, solo sirve para aumentar la especulación en los lugares donde el mercado está más tensionado», ha leído la presentadora del Telediario 1, Alejandra Herranz, después de que los espectadores escucharan a Sánchez decir que «vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo».
A continuación, el premio a la manipulación del día en el Telediario 1, a la que antes han precedido La Hora de La 1 y Mañaneros, con Pablo Iglesias utilizando la boda de Martínez-Almeida para cargar duramente contra la monarquía y la derecha.
Sánchez ha sido recibido en Sevilla con pitos, abucheos y gritos de «¡fuera, fuera!». Sin embargo para los informativos de TVE, por arte de magia y manipulación, los abucheos supuestamente han sido también para Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y para José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ambos del Partido Popular.
«Antes de ese acto sobre vivienda, así han sonado los abucheos a Pedro Sánchez, al presidente de Andalucía y al alcalde de Sevilla durante la inauguración de una nueva línea de metro en la capital andaluza», ha señalado la presentadora Alejandra Herranz. Todo mientras en el rótulo se podían leer las frases: «Abucheos a los políticos en Sevilla» y «Pitos en las obras del metro de Sevilla». Dos detalles más. Uno, que Sánchez aparecía de espaldas mientras se hablaba de los «abucheos a políticos». Y dos, que el rótulo ha desaparecido 'milagrosamente' justo antes de que se pudiera ver a Pedro Sánchez de frente.
Comentarios
tracking