Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La desproporcionada imagen de Isabel Díaz Ayuso utilizada por el Telediario

La desproporcionada imagen de Isabel Díaz Ayuso utilizada por el TelediarioTVE

Televisión

La manipulación de TVE contra Ayuso: inunda el Telediario con su imagen y da voz a los insultos contra ella

La Plataforma TVE Libre denuncia una nueva mala praxis de los informativos del ente público en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid

La Plataforma TVE Libre ha denunciado en su cuenta en la red social X el enésimo ejemplo de la manipulación que define a los actuales informativos de TVE, entregados sin disimulo alguno a la causa sanchista tanto en defensa (la amnistía, el caso PSOE/caso Koldo…) como en ataque, siempre contra la derecha y ahora, en la última semana, con la presidenta de la Comunidad de Madrid como objetivo.
El ataque indiscriminado contra Isabel Díaz Ayuso comienza por las mañanas en La Hora de La 1, el programa que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, y encuentra continuidad en el Telediario. Este lunes se le fue la mano –y no sin querer–, a los informativos del ente público con la imagen a toda pantalla de Ayuso que aparecía detrás de la presentadora, Alejandra Herranz.
Llama la atención que el Telediario no ilustrase otros días sus piezas sobre el caso Koldo/PSOE con una imagen, ni grande ni pequeña, de Sánchez (tampoco de él ni de su mujer, Begoña Gómez, sobre las ayudas a Air Europa), que para TVE es «Pedro Sánchez» mientras que la presidenta de la Comunidad es «Díaz Ayuso», sin su nombre de pila.
El detalle es menor al lado del descomunal tamaño de la imagen, de los interesados cortes en las declaraciones de Ayuso, del ataque a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, de los medios de izquierdas a los que se agarra TVE, de la presentación de Óscar Puente como víctima y, de modo especial, de los despreciables insultos de Isa Serra (Podemos) a Ayuso y a Miguel Ángel Rodríguez (a quien llamó «matón», el mismo término utilizado por Óscar Puente contra Risto Mejide) para los que sí sacó tiempo el Telediario.
La mala praxis de los informativos de TVE para atacar a Isabel Díaz Ayuso se produjo un día después de otro bochornoso ejemplo de manipulación del Telediario, cuando se lanzó a hablar del «baño de sangre» que auguraba Trump si no salía elegido presidente en las próximas elecciones. Trump utilizó esa expresión, pero lo hizo para referirse a la sangría que se produciría en la industria automovilística de Estados Unidos en caso de que él no ganase las elecciones presidenciales, un sentido muy diferente al que quisieron dar los informativos de TVE.
Comentarios
tracking