Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Risto Mejide ha respondido con contundencia a Óscar Puente

Risto Mejide ha respondido con contundencia a Óscar PuenteTodo es mentira

Televisión

Óscar Puente llama «matón» a Risto y él le pone en su sitio: «Piensa el ladrón que todos son de su condición»

«Este programa, y este presentador, va a seguir hablando de Koldo, de las mascarillas, de la amnistía y de todo lo que a usted le j... porque ese es mi trabajo», ha asegurado Risto Mejide en Todo es mentira tras las acusaciones y ataques del ministro

La deriva del Gobierno de Pedro Sánchez y su intento por controlar los medios de comunicación ha llegado al extremo de que uno de sus ministros, Óscar Puente, ha utilizado sus redes sociales para llamar «matón» a un presentador de televisión como Risto Mejide en un hecho insólito, deleznable y condenable que ha encontrado la certera respuesta de Risto. Primero, en las redes sociales; después, en pleno directo de Todo es mentira, el programa que presenta cada tarde en Cuatro.
«Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer a tu jefa de Contenidos (sic). Y cómo os trasladó que había que defender a Ayuso. A mi (sic) no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso», ha publicado Puente en la mañana de este miércoles. El repaso de Risto Mejide a Óscar Puente, a quien ha dejado perfectamente retratado, ha sido aplaudido en el plató, por los usuarios de las redes sociales y por compañeros de profesión como Iker Jiménez.
«Cuando no les gusta lo que dices, cuando ni pueden ni saben dar explicaciones por el hedor del caso Koldo, cuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso (a la que criticamos diariamente por sus decisiones políticas), en definitiva cuando se quedan sin argumentos, hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte. Ministro, el programa de hoy va por usted. Disfrútelo», ha respondido Risto inicialmente en sus redes sociales. Óscar Puente se ha tomado esa dedicatoria taurina como una presunta amenaza de Risto Mejide
«No recules. Has amenazado por tuiter (sic) a un ministro del Gobierno de España. Con otros no te atreverías. Ayer Miguel Ángel Rodríguez llamó a esta señora para que defendieseis a Ayuso. Si lo sabemos es porque lo contó ella. Todo es mentira. Empezando por vosotros», ha insistido Óscar Puente.
«¿Dónde está la amenaza? Quiero pensar que la amenaza está en otro sitio: cuando le he dicho el programa de hoy va por usted. 'Va por usted', no 'va a por usted' (…). Fíjate la diferencia entre poner o no poner una preposición. Un ministro que no sabe distinguir entre una dedicatoria y una amenaza», ha explicado Risto Mejide en el primer tramo de Todo es mentira. Lo mejor lo ha dejado para el final.
«Esta mañana no tenía previsto hacer ningún tipo de alocución dirigiéndome a un ministro. Lo que yo diga es absolutamente irrelevante. No ostento un cargo público. Soy empresario, respondo de mis actos. Lo que voy a decir ni siquiera representa a este grupo ni a este programa. La gracia de este programa, señor Puente, es que no hay un pensamiento único. Llevo 17 años trabajando en esta casa y todavía ni un solo día me han llamado para que yo diga esto o no digas aquello. Esa llamada de Miguel Ángel Rodríguez a la jefa de contenidos, que no es así, sino directora de Comunicación. La prueba de que aquí se respeta la libertad de los trabajadores de esta casa es que a mí no me ha llegado esa llamada. Me encantaría que se hubiera producido y que un político llamase molesto por lo que hacemos en este programa porque ese es nuestro trabajo. Le guste a usted o no. Ya puede pasarse la vida entera tuiteando sobre mí que yo voy a seguir haciendo lo que hago porque hasta el día de hoy y el día que no sea así, yo dejaré este programa y dejaré la televisión, se me permite ser libre en todas mis opiniones, como ocurre aquí con todos los contertulios», ha expresado Risto Mejide en la parte final de Todo es mentira.
«Yo no tengo un programa. El programa lo produce otra gente, para su información. Lo que tengo, y parece que a usted le falta, es libertad. Porque si usted piensa que alguien hablando en el ejercicio libre de su opinión como ciudadano es un matón, como decía mi abuela, 'piensa el ladrón que todos son de su condición'. Significa que usted piensa que todo el que está dentro de una organización tiene que pensar como el jefe, que es como se debe de sentir usted», ha añadido el presentador.
«Yo no lo he llamado mamporrero de Pedro Sánchez, pese a que lo piense, porque creo que su cargo merece un respeto. El respeto que usted no ha tenido esta mañana en todos esos tuits no a mí, a todos los trabajadores que trabajan en este programa, en esta casa, a todos los que trabajan en los medios de comunicación y por ende a todos los espectadores y a todos los lectores de este país que se informan con quien les da la real gana. Le guste a usted o no. Aquí sí que usted ha pinchado en hueso. Este programa, y este presentador, va a seguir hablando de Koldo, de las mascarillas, de la amnistía y de todo lo que a usted le joda porque ese es mi trabajo. Suerte y ahora, sí, cuídese. Y no le he amenazado a usted y lo repito. Cuando uno dice 'va por usted' es un término taurino que es una dedicatoria. No 'va a por usted', que sería una amenaza», ha zanjado Risto Mejide entre aplausos.

Temas

Comentarios
tracking