Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Germán El Mono Burgos, comentarista de Movistar+

Germán El Mono Burgos, comentarista de Movistar+

Televisión

Movistar+ pide disculpas por la frase de Mono Burgos sobre Yamal: «Si no le va bien, termina en un semáforo»

La plataforma asegura que «adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse»

Los espectadores de Movistar+ que siguieron el partido de la Liga de Campeones entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona no pudieron escuchar las opiniones de los protagonistas del encuentro tras la victoria del Barcelona (2-3). Los dos equipos dieron plantón a Movistar+ por el comentario que Germán el Mono Burgos había realizado durante la previa del partido sobre Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona, mientras demostraba su técnica dando toques al balón de camino al vestuario.
«Si no le va bien, termina en un semáforo», comentó el exportero y extécnico del Atlético de Madrid sin mala intención, como él mismo reconoció después de todo el revuelo.
Las redes sociales se llenaron de críticas contra el comentarista de Movistar+ por su frase, que entendieron como racista. El Mono Burgos, además de asegurar que su comentario no tenía mala intención, se disculpó en directo.
Movistar+ reaccionó posteriormente con un contundente comunicado para pedir disculpas a Lamal por «los desafortunados comentarios» de su colaborador y condenar «cualquier tipo de discriminación».
«Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente.
Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse», reza el comunicado de Movistar+.
Comentarios
tracking