Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Programa Fiesta del 13 de abril de 2024

Imagen del programa Fiesta del 13 de abrilMediaset

Televisión

Caso Daniel Sancho: críticas al programa 'Fiesta' por reconstruir con actores el asesinato de Edwin Arrieta

El hijo de Rodolfo Sancho es juzgado en Tailandia

Este fin de semana el programa de Fiesta se vio envuelto en una ola de críticas por parte del público al recrear con actores el asesinato de Edwin Arrieta cometido por Daniel Sancho. Para elaborar el vídeo, el programa siguió la reconstrucción de los hechos que ofreció la fiscalía. La emisión de la reconstrucción se produjo con motivo del inicio del juicio que tiene lugar en Tailandia, el país donde se cometió el crimen. Antes de su emisión, el programa ya se había visto envuelto en la polémica tras ofrecer en su cuenta oficial de X un avance de la recreación.
«No sabéis lo que es la vergüenza. Ojalá os cierren el programa, la falta de ética que demostráis, la nula profesionalidad y una carencia total de respeto demuestra el tipo de personas que sois», comentaba un usuario en X en el tuit publicado por el programa de Telecinco. Otro usuario hablaba sobre las personas encargadas de revisar el contenido y la falta de revisión que hubo. «Normalmente en un programa el contenido pasa por varias manos hasta llegar a su publicación. En este caso, ¿nadie se ha dado cuenta de lo innecesario, nada ético y repugnante que es este documento? ¿No hay nadie al volante? Es en serio o estoy en una simulación?», comentó.
Cuando en el programa del 13 de abril de Fiesta pusieron el vídeo, la presentadora Emma García aseguró que le «había puesto los pelos de punta». «Esto como tú decías (Richard Pena) es la reconstrucción de la fiscalía», aclaró García. Pero no solo fue un vídeo, sino que hicieron también la reconstrucción según la defensa de Daniel Sancho, por lo que son dos reconstrucciones de los hechos con los actores. Un usuario de Twitter comentaba que «hacer un show y una performance de un crimen de esta manera tan cutre… da vergüenza solo verlo en el anuncio».
También fueron muchos los usuarios que mencionaron a la familia de la víctima. «¿No les da vergüenza? Además de burlarse del dolor ajeno y de cómo está la familia de Edwin?», publicó otro usuario en X. La mayoría menciona la falta de sensibilidad y respeto a la familia y el sufrimiento que están pasando con mensajes como «Qué poco respeto tenéis para la familia de Edwin» o «Hay que tener poca vergüenza y sensibilidad».
Comentarios
tracking