Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Joaquín Prat, en el programa de este martes 16 de abril en Vamos a ver

Joaquín Prat, en el programa de este martes 16 de abril en Vamos a verMediaset

Televisión

Joaquín Prat se planta ante otro fraude de la ley trans: «Y ahora, que me denuncien por un delito de odio»

«No me gustan las tomaduras de pelo», afirmó el presentador del programa Vamos a ver

Este martes en el programa Vamos a ver, Joaquín Prat se mostró indignado ante una de las noticias que se trataron en el programa. En el magacín matinal de Telecinco trataron el caso de Carlos, una persona trans de 34 años que ha denunciado a su mujer por maltrato y que sostiene que la jueza lo ha discriminado por su género tras haber cedido la custodia de su hijo a su mujer. «Nos encontramos con denuncias cruzadas, sin que podamos otorgar mayor credibilidad a una u otra. Ambos se encuentran en peligro, ella ante la evidente superioridad física de él, y él porque ya ha sido agredido por ella», argumenta la jueza.
«La jueza considera que el menor tiene que vivir con su madre, a la que Carlos acusa de haberle maltratado», afirmó Joaquín Prat. «Él denuncia haber sufrido estos malos tratos», comentó a continuación Patricia Pardo. «Él, que es ella en su DNI», replicó el presentador. «Carlos es ella, es una mujer», afirmó tajante Patricia Pardo. «No, es ella, Carlos es mujer en el DNI», insistió Joaquín Prat.
Patricia Pardo defendió que Carlos «es transgénero. Él ha denunciado y la jueza le ha dado la justicia a su mujer». Esto provocó el enojo de Joaquín Prat, que señaló que a él no le gustan las «tomaduras de pelo y los fraudes de ley» antes de añadir que «yo con eso no comulgo. Y ahora que me denuncien por un delito de odio». En este momento sus compañeros comentaron que la jueza no le ha dado la razón a «él o ella».
«Claro, porque la jueza tiene dos dedos de frente», contestó Joaquín Prat a sus compañeros. «Supongamos que es un hombre, que denuncia a su mujer por presunta agresión y la jueza le da la razón a la mujer, a la presunta agresora», planteó Patricia Pardo. Otro de los colaboradores le aclara que el problema es que Carlos denuncia que la jueza lo esta discriminando por ser trans. Un colaborador remató la cuestión sumándose a lo que había dicho Joaquín Prat, «la juez con dos dedos de frente ha dicho: usted en el DNI pondrá lo que quiera, pero usted mide, por ejemplo, 1,90 y pesa 90 kilos».
Comentarios
tracking