Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Netflix ha aumentado su beneficio neto en el primer trimestre

Netflix ha aumentado su beneficio neto en el primer trimestreEP

Plataformas

Netflix aumenta sus suscriptores tras el fin de las cuentas compartidas y dispara sus beneficios

El beneficio neto en el primer trimestre del año supera los 2.300 millones de dólares

El servicio de streaming Netflix ha comunicado que su beneficio neto aumentó en el primer trimestre del año un 78,7 % y llegaron a 2.332 millones de dólares, y anticipó que en el conjunto de 2024 sus ingresos crecerán hasta un 15 %.
Netflix señaló que sus ingresos crecieron de enero a marzo un 14,8 % hasta 9.371 millones de dólares, mientras que el número de suscriptores aumentó un 16 % a 269,6 millones. Para el segundo trimestre, la plataforma prevé unos ingresos de 9.491 millones de dólares y un beneficio neto de 2.063 millones.
Los ingresos operativos de enero a marzo llegaron a 2.633 millones de dólares, un aumento del 53,6 %, mientras que el margen operativo se situó en el 28,1 %. Los resultados de la compañía superaron ampliamente las expectativas de los analistas y de la propia empresa. El beneficio por acción fue de 5,28 dólares, muy por encima de los 4,52 dólares previstos.
Netflix señaló que el aumento de los ingresos operativos por encima de lo previsto por la empresa fue fruto de «ingresos más elevados que lo anticipado y el calendario» de los gastos en contenido. Su fuerte aumento de los beneficios se produce después de que la compañía introdujese anuncios en la plataforma, acabase con las cuentas compartidas y aumentase los precios de su servicio. Los suscriptores con anuncios aumentaron un 65 % con respecto al último trimestre de 2023

Temas

Comentarios
tracking