Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Breaking Bad (2008-2013)
Tampoco puede considerarse una sorpresa la inclusión en la lista de Breaking Bad, una serie acostumbrada también a figurar entre las mejores series del siglo XXI. Bryan Cranston y su sólida interpretación de Walter White tienen buena parte de culpa de que sea así

Fotograma de la serie Breaking Bad

Series

El actor de 'Breaking Bad' que salvó su vida gracias al éxito de la serie

Llegó a planear su propia muerte para que sus hijos pudieran cobrar el seguro

Sin duda, Breaking Bad es una de las mejores series de televisión de la historia. La serie trata de cómo un profesor de química se asocia con un alumno para producir metanfetamina y venderla con el objetivo de que su familia deje de pasar apuros económicos. Uno de sus actores definió la serie como su «luz después del túnel». Y no exagera porque Breaking Bad salvó a Giancarlo Esposito de la muerte.
El actor que interpretó a Gus Fring en Breaking Bad visitó el podcast Jim & Sam de SiriusXM. Allí, Giancarlo Esposito confesó que un año antes de recibir el papel de Gus había planeado su propia muerte para poder salir de sus apuros económicos. «Mi solución en mi cerebro era: ‘¿cobras el seguro de vida si alguien se suicida?’. ‘¿Tendrán pan en la mesa?’. Mi mujer no tenía idea de por qué estaba preguntando estas cosas», explicó el actor en la entrevista.
Giancarlo Esposito

Giancarlo EspositoGTRES

«Empecé a hacer planes. Si tenía a alguien que me matara, una muerte por desgracia, mis hijos cobrarían el seguro. Tengo cuatro hijos. Quería que tuvieran una vida», confesó el actor, que añadió que «fue una época dura. Literalmente pensé en la autoaniquilación si ellos podían sobrevivir. Así de bajo caí». La historia de Giancarlo Esposito está relacionada con la del personaje principal de la serie Walter White, interpretado por Bryan Cranston, el profesor que para sacar de apuros económicos a su familia empezó a vender metanfetamina.
Pero al final Esposito se dio cuenta de que esa idea no era la correcta debido al sufrimiento que generaría a sus hijos su muerte. «El daño que les hubiera causado hubiera sido para toda la vida, y sería la clase de trauma vital que solo expandiría el trauma generacional del que siempre he tratado de escapar», explicó. La llegada de su personaje en la serie tuvo lugar en 2009, en la segunda temporada y terminó en la cuarta. Sin embargo, Giancarlo Esposito, volvió a interpretar a Gus Fring en Better Call Saul, spin off de Breaking Bad. Desde entonces la carrera del actor se ha visto impulsada y ha interpretado papeles en series como The Boys, The Gentleman o The Mandalorian.
Comentarios
tracking