Fundado en 1910

20 de junio de 2024

Imagen de la película recomendada por Stephen King

Imagen de la película española recomendada por Stephen KingFilmin

Cine

La película española de terror que recomienda Stephen King y dónde verla

«Nunca han visto una película tan oscura como esta», asegura el escritor sobre una modesta cinta española

Stephen King es reconocido por ser uno de los mejores escritores del mundo de novelas de terror, con libros como IT, adaptado en varias ocasiones al cine. Además de escritor, Stephen King es un cinéfilo. En sus redes sociales, en especial en X, anteriormente Twitter, se dedica a hacer recomendaciones de películas o series que le han gustado, además de interactuar con sus fans.

El escritor ha recomendado una película que pocos conocen y que, además, es española. Se trata de La mesita de comedor, una película dirigida por Caye Casas que se rodó en 10 días. «Hay una película española llamada La mesita de comedor en Amazon Prime y Apple TV+ (en Estados Unidos). Mi suposición es que nunca, ni una vez en sus vidas, han visto una película tan oscura como esta», comenzó diciendo el escritor, que añade que «es horrible y horriblemente divertida. Creo que es el sueño más oscuro de los hermanos Coen».

Esta recomendación no pasó desapercibida para el director de la película, que citó al propio Stephen King, «DIOS MÍO!!!!! LO QUE HA PASADO!!!! @StephenKing RECOMIENDA «THE COFFEE TABLE»!!!!! No lo puedo creer!!! EL REY DEL TERROR!!!!». En el mismo tuit menciona que el escritor es uno de sus ídolos.

De qué trata 'La mesita de comedor'

La película es una comedia negra interpretada por David Pareja y Estefanía de los Santos, que encarnan a María y Jesús, una pareja que acaba de tener un bebé. María decide comprar una mesita para el comedor, que su marido no quería, y finalmente la coloca en su salón, pero termina por ser la peor decisión de sus vidas.

La película no se podía ver en España pero Filmin, que la tenía pendiente de estreno, ha adelantado su lanzamiento en la plataforma a este viernes 17 de mayo debido a la recomendación de Stephen King.

Comentarios
tracking