Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Clint Eastwood, en una imagen de archivo

Clint Eastwood ha cumplido 94 años este viernes 31 de mayoGTRES

Cine

Esta es la mejor película de Clint Eastwood como director, según los lectores de El Debate

El maestro cumple 94 años este viernes con una película aún por estrenar y un estimable puñado de obras maestras en su filmografía. Los lectores de El Debate han elegido su favorita

Para celebrar los 94 años que cumple Clint Eastwood este viernes 31 de mayo, esta semana preguntábamos a nuestros lectores cuál era, en su mejor película como director. La encuesta presentaba una lista de 25 títulos de su filmografía, ordenados de más antiguo a más nuevo, y entre ellos aparecían varias obras maestras del cine. Entre tantas y tan buenas películas donde elegir, la tarea de escoger solamente una no era sencilla.

Sí era, en cambio, previsible en su resultado porque la cinta elegida por los lectores de El Debate como mejor película de Clint Eastwood como director es la misma que suelen liderar las listas con lo mejor de su cine: Sin perdón. El 22 % de los participantes en la encuesta han escogido el inmortal y desmitificador western de 1992 en el que Clint Eastwood se dirigió a sí mismo junto a otros grandes de la industria como Morgan Freeman, Gene Hackman y Richard Harris.

La lucha para completar el podio de las mejores películas de Clint Eastwood como director ha estado dominada por la igualdad. El segundo puesto ha sido para Mystic River, por la que se ha decantado el 15 % de los lectores. El filme por el que Sean Penn ganó el Oscar al mejor actor y Tim Robbins, el de mejor actor de reparto, ha obtenido una ventaja mínima sobre Million Dollar Baby (14 %), que también por muy pocos votos de diferencia ha dejado fuera de ese podio a otras dos películas para el recuerdo como son Gran Torino (13 %) y Los puentes de Madison (13 %).

A partir de ahí, el salto en los resultados es especialmente significativo. El fuera de la ley se ha quedado en un 3 %, un porcentaje que roza Cartas desde Iwo Jima; El jinete pálido se ha tenido que conformar con un 2 %, como El francotirador. Y Un mundo perfecto, con poco más del 1 %. Definitivamente, era muy difícil quedarse solo con una película del gran Clint Eastwood.

Comentarios
tracking