Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Ángel Llacer

Ángel Llacer, en una imagen de archivoGTRES

Televisión

Àngel Llàcer abandona 'Tu cara me suena': este será su sustituto

El colaborador se contagió en un viaje a Vietnam de una peligrosa bacteria que le mantiene alejado de la televisión

«Tengo una bacteria que se llama shigella. He tenido dolor en el estómago, heces con sangre y cada vez tenía más fiebre. Un horror», confesó hace meses Àngel Llàcer. El presentador y colaborador de televisión se contagió durante un viaje por el sureste asiático y todavía no se ha repuesto. Lo que parecía una pequeña baja para lograr su recuperación completa se ha terminado convirtiendo en un adiós definitivo a Tu cara me suena.

Así lo confirmaba el pasado viernes Manel Fuentes, presentador del espacio, en el último programa: «Y hoy también echamos de menos a nuestro presidente Àngel Llàcer, que se está recuperando. Esperemos que esté aquí pronto. Desde aquí le mandamos un beso y un aplauso para él».

Su despedida también iba acompañada de la revelación de su sustituto a tiempo completo. Recordemos que el catalán no solo ejercía de jurado en la gala semanal, sino también como profesor de interpretación. Tras el paso de Silvia Abril y José Corbacho, como jurados suplentes, y de Santiago Segura, como jurado, Antena 3 desvelaba el sustituto definitivo en lo que queda de temporada.

El afortunado ha sido Iñigo Asiain, actor que, hasta ahora, trabajaba detrás de las cámaras como vocal show de los famosos. Nacido en Pamplona (Navarra), comenzó desde muy joven su andadura por la interpretación llegando a ser campeón navarro de teatro con sólo 16 años, tal y como explican desde la página web Danza180. A los 18 años se trasladó a Madrid para formarse en arte dramático, licenciándose finalmente en la Universty of Kent del condado de Canterbury.

Desde entonces, ha encadenado un proyecto audiovisual con otro, ya fuese en teatro (Hansel y Gretel, Los desvaríos del veraneo, Las cositas del querer) o televisión (Amar en tiempos revueltos, La que se avecina, La familia Mata, Hispania...). Además, ejerce como profesor titular en la prestigiosa escuela de interpretación de Cristina Rota.

Ahora, asume la difícil tarea de sustituir a uno de los miembros más queridos de Tu cara me suena. Llàcer, por su parte, aprovechará estos meses para terminar de recuperarse de las complicaciones surgidas tras contraer la bacteria. Sufrió una fascitis necronizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI.

«Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos. Ahora ya puedo decir que el bache está superado, que ya estoy en casa y que vienen meses de rehabilitación», explicaba el actor. «Ha sido un momento muy complicado, seguramente el peor de mi vida, tanto a nivel físico como emocional; pero como siempre hay que quedarse con lo positivo de todo… y yo me quedo con todo el amor y el cariño que he recibido estas semanas».

Comentarios
tracking