Fundado en 1910
Richard Gere, con el Goya Internacional que le ha entregado Antonio Banderas

Richard Gere, con el Goya Internacional que le ha entregado Antonio BanderasEFE

Goya 2025

Richard Gere: «No soy tonto, me dan el Goya porque me he casado con esta hermosa mujer de Galicia»

Antonio Banderas ha entregado a Gere el Goya Internacional 2025

La gala de los Goya 2025 de este sábado por la noche en Granada tenía de antemano dos ganadores seguros: Aitana Sánchez-Gijón, la segunda persona más joven en recibir el Goya de Honor –Antonio Banderas es el merecido poseedor de ese registro–, y Richard Gere, el cuarto actor reconocido por la Academia de Cine con el Goya Internacional después de los otorgados a Cate Blanchett, Juliette Binoche y Sigourney Weaver. Precisamente Antonio Banderas ha sido el encargado de presentar y entregar el premio a su amigo después de un vídeo con imágenes del actor en las películas más representativas de su larga carrera.

En su discurso, Richard Gere ha apuntado con ironía el motivo por el que ha sido premiado con el Goya Internacional 2025. «No soy tonto, sé que el verdadero motivo por el que me han dado este premio es porque me he casado con esta hermosa mujer nacida en Galicia», ha asegurado el actor de 75 en referencia a Alejandra Silva, su esposa, con la que reside en Madrid.

«España es mi nuevo hogar», ha asegurado Richard Gere, cuyo discurso de agradecimiento en inglés ha sido traducido al castellano mediante el uso de la inteligencia artificial ante las críticas lanzadas en las redes sociales, especialmente por parte de los intérpretes y traductores.

Richard Gere, como ya hizo en la víspera de la gala, ha atacado duramente a Donald Trump. «Vengo de un lugar muy oscuro en América donde un matón es el presidente. Pero no solo pasa en Estados Unidos, es en todos lados», ha señalado el actor.

«Tenemos que estar dispuestos a levantarnos, decir la verdad, ser honestos. Y hay un lugar en todas nuestras vidas para la amabilidad básica, para el amor básico y la comprensión y el abrazo de los demás", ha añadido.

En su discurso, Gere ha elogiado el papel de los actores, a quienes ha calificado de «completamente locos» y que siempre son «niños».

comentarios
tracking