Fundado en 1910
Mikey Madison

Mikey MadisonWikimedia Commons

Premios Oscar 2025

Quién es Mikey Madison, la actriz que ha arrebatado el Oscar a Mejor Actriz a Demi Moore

La actriz de La Sustancia no ha conseguido llevarse a casa la estatuilla

Quizás ha sido la gran sorpresa de la noche. La actriz protagonista de Anora, Mikey Madison, de tan solo 25 años, ha logrado impresionar a los miembros de la Academia por su interpretación en la película de Sean Baker y se ha convertido en la ganadora del Oscar a 'Mejor Actriz' en esta 97ª edición de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Antes de dedicarse a la actuación, Madison fue una jinete competitiva, pero a los 14 años decidió cambiar de rumbo y comenzó su carrera actoral apareciendo en cortometrajes. Obtuvo reconocimiento por su papel como Max Fox en la serie de comedia dramática Better Things (2016-2022). Posteriormente, interpretó a Susan 'Sadie' Atkins en la película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood (2019) y a Amber Freeman en la película de terror Scream (2022).

En Anora Madison interpreta a una stripper y trabajadora sexual cuya vida da un giro inesperado al casarse con el hijo de una familia rusa adinerada. Para este papel, aprendió ruso y pole dance, realizando sus propias acrobacias en escenas de lucha. La película fue aclamada por la crítica, ganando la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2024, y consolidó a Madison como una figura prometedora en Hollywood.

Además de su Oscar, Madison ha sido reconocida con premios como el BAFTA a 'Mejor Actriz' y ha sido nominada a los Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores. Su dedicación y versatilidad la han posicionado como una de las actrices jóvenes más destacadas de la industria cinematográfica actual.

Demi Moore, un año más sin su reconocimiento

Demi Moore vuelve así a quedarse sin el ansiado reconocimiento en los Premios Oscar. A pesar de una carrera destacada en Hollywood y de haber entregado interpretaciones memorables en películas como Ghost (1990), A Few Good Men (1992) y G.I. Jane (1997), la actriz nunca ha logrado ganar ni ser nominada a un Premio de la Academia.

Este año, Moore competía con su actuación en La Sustancia, una película que le otorgó gran reconocimiento en festivales y que muchos consideraban su mejor oportunidad para finalmente obtener una nominación al Oscar.

Su caso se suma a una larga lista de grandes figuras de Hollywood que, pese a su legado y contribución al cine, no han recibido el máximo galardón de la industria. Con su carrera aún en marcha y su versatilidad como actriz, muchos esperan que en el futuro Demi Moore tenga otra oportunidad de obtener el reconocimiento que muchos consideran merecido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas