Ana Peleteiro se clasificó para la final de salto de longitud en los Europeos en pista cubierta
Ana Peleteiro salta contra RTVE y Paco Caro replica: «Lo cuestionable es que no haya querido atender a TVE»
La saltadora se quejó de que Teledeporte no ofreciera el Europeo de Atletismo en Pista Cubierta hasta las 21:00. Desde TVE han respondido a la atleta gallega
La atleta gallega Ana Peleteiro, clasificada para la final de salto de longitud de este viernes en el Europeo de Atletismo en Pista Cubierta 2025 que se disputa en Apeldoorn (Países Bajos), expresó su malestar por la cobertura del evento realizada este jueves por RTVE. El ente público emitió la jornada de competición en RTVE Play pero en Teledeporte solo pudo seguirse desde las 21:00.
«Vengo por aquí a deciros algo súper rápido. Os he puesto que mi clasificación era hoy jueves a las 18:30, pero Teledeporte, una vez más, no conecta con el Campeonato de Europa de atletismo hasta las 21:00 de la noche. Así que si queréis ver mi clasificación, os dejo un link porque hoy no lo vais a poder ver en directo. Mañana, si Dios quiere y estoy en la final, sí que creo que lo podréis ver... o eso espero. A lo mejor, no», comentó Peleteiro a través de su cuenta de Instagram.
Después, en la zona mixta y ante un grupo de periodistas españoles, señaló sobre este asunto que «siempre es lo mismo. Es el campeonato de Europa donde España viene con mejor equipo y con más posibilidades de ganar medallas, y no darnos prioridad creo que es un error. Al final, los que estáis aquí sois los que importáis, los que realmente confiáis en el atletismo. Tengo que agradeceros a vosotros y no a los que no están», aseguró la atleta.
Sus quejas encontraron respuesta desde TVE. «Los que estáis aquí sois lo que importáis» dice Ana Peleteiro. La misma que ha dejado tirado en zona mixta al compañero de RTVE que ha viajado hasta Apeldoorn para cubrir el Europeo. Mañana (este viernes) su final, en directo en Teledeporte», expresó Álex Argelés, editor de deportes de RTVE, en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Paco Caro, narrador y presentador de deportes en TVE, también respondió a Ana Peleteiro en la misma red social: «Que yo sepa el grueso de la jornada se ha ofrecido por RTVE Play, y que yo sepa, tb, se va a ofrecer el resto del campeonato por Teledeporte. Igual lo cuestionable también es que no haya querido atender a un equipo de TVE que estaba a unos metros de esos compañeros... igual también».
Paloma del Río, ya retirada después de su larga trayectoria en TVE, también defendió a la que fue su casa durante tantos años. «Quizá Ana desconoce que las cláusulas de los contratos que se firman hay que cumplirlas y ella seguramente desconoce el compromiso de Teledeporte para contenidos deportivos que coinciden con el atletismo que sí, se emitió en directo en RTVE Play».
Ángel García, especialista deportivo de COPE, también mostró su desacuerdo con la saltadora de longitud. «No estoy nada de acuerdo con Ana Peleteiro, y lo voy a dejar bien claro. Primero porque no hay deporte en este país tan bien tratado como el atletismo a nivel televisivo. Así de claro. Sus campeonatos de España, íntegros. Sus campeonatos de Europa, con todas las excepciones como estas, que evidentemente hay otro acontecimiento que también tiene interés, íntegros. Las ocho medallas internacionales y varias de las junior que tiene Ana Peleteiro, todas, se han visto en TVE».