Jeffrey Hunter interpretó a Jesucristo en Rey de reyes
Cine
La muerte de Jeffey Hunter, el actor que hizo de Jesús en 'Rey de reyes', después de su accidente en España
El actor falleció a los 42 años
La Semana Santa es el momento ideal para ver una película como Rey de reyes, una de las versiones más épicas y conmovedoras de la vida de Jesús de Nazaret. Esta superproducción bíblica, dirigida por Nicholas Ray y con un guion de Philip Yordan, no solo cautiva por su historia, sino por su majestuosa puesta en escena, rodada en las impresionantes localizaciones de Manzanares el Real, Madrid y Segovia. La película, producida por Samuel Bronston en España, cuenta con la potente interpretación de Jeffrey Hunter como Jesús, un papel que le dio fama mundial. La banda sonora, inolvidable, de Miklós Rózsa, acompañada de la emblemática Carmen Sevilla como María Magdalena, hace de esta obra una experiencia cinematográfica única.
Detrás de su épica interpretación de Jesús en Rey de reyes se esconde una historia trágica para su protagonista, Jeffrey Hunter. Después de haber interpretado el papel más importante de su carrera, lo que en un principio parecía un gran logro, pronto se convirtió en una especie de tortura para él. En varias entrevistas, el actor explicó cómo fue elegido para ese rol tan icónico: «Cristo era carpintero y tenía 33 años. Yo tengo la misma edad y supongo que mi físico encajaba». Y la verdad es que tenía todo lo necesario para interpretarlo. Hunter lo encarnó de tal manera que parecía haber salido directamente de las pinturas y esculturas clásicas con el pelo largo y ojos azules vibrantes. Su interpretación lo catapultó a la fama, pero, a la vez, lo dejó atrapado en un solo rol.
A medida que su fama crecía, también lo hacía la presión. Comenzó a recibir unas 1.500 cartas al mes de personas que compartían con él sus problemas personales, y hasta lo paraban en la calle pidiéndole su bendición. Intentó alejarse de la etiqueta y se metió en papeles completamente diferentes, como el de un asesino psicópata en Chechmate, pero nada parecía alejarlo de ese gran rol que lo definió. Decidió que su futuro estaría en la televisión, y tras su trabajo en Star Trek, pensó que ¡Viva América! (1969) sería su última gran apuesta en el cine antes de centrarse en la pequeña pantalla.
Trágicamente, lo que comenzó como una prometedora etapa en la vida de Jeffrey Hunter terminó de forma fatal. Durante el rodaje de una escena de acción en España, algo salió terriblemente mal. Hunter debía estar dentro de un coche mientras un artefacto explotaba hacia afuera, pero, inesperadamente, la explosión se desvió hacia adentro, hiriéndole con cristales rotos y causándole graves quemaduras. Para empeorar las cosas, días antes había recibido un golpe de kárate mientras bromeaba con un amigo. Aunque los médicos no detectaron daños graves en ese momento, los problemas ya estaban en marcha. En su vuelo de regreso a Los Ángeles, su condición se agravó considerablemente: su brazo derecho quedó parcialmente paralizado y perdió la capacidad de hablar. Al aterrizar, fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos descubrieron que tenía una vértebra desplazada y una conmoción cerebral. Aunque al principio parecía que no corría peligro inminente, los trágicos acontecimientos que seguirían ya estaban a punto de desatarse.
Pocos días después, mientras bajaba las escaleras de su casa, sufrió una caída tan fuerte que se golpeó la cabeza de manera brutal, quedando inconsciente. Lo llevaron rápidamente al hospital, donde lo operaron para reparar el cráneo, pero ya no despertó. Los médicos no pudieron determinar cuánto tiempo estuvo inconsciente antes de la cirugía. A los 42 años, Jeffrey Hunter falleció esa misma mañana.