Fundado en 1910
Javier Ruiz, presentador de Mañaneros360, en el programa de este miércoles

Javier Ruiz, presentador de Mañaneros 360, en el programa de este miércolesTVE

Televisión

La falsa «exclusiva» de Javier Ruiz: anuncia la recusación de Begoña Gómez a Peinado y tiene que rectificar

«La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, recusa al magistrado», ha llegado a anunciar Javier Ruiz en Mañaneros 360

El programa de TVE Mañaneros 360, presentado por Javier Ruiz, presumía este miércoles de exclusiva: la supuesta recusación de la defensa de Begoña Gómez al juez Peinado. Lo hacía bajo el rótulo 'Begoña Gómez, a por la recusación de Peinado', confundiendo recusación con recurso. «La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, recusa al magistrado», señalaba el presentador de Mañaneros 360, que en cuestión de minutos se ha visto obligado a rectificar la información exclusiva. Eso sí, en lugar de hablar de rectificación, ha empleado el término 'matiz'.

«Un matiz importante porque es recusación al auto, no es recusación al juez», señalaba el presentador. Para entonces el rótulo del programa de La 1 ya había cambiado de 'Begoña Gómez, a por la recusación de Peinado' a 'Begoña Gómez, contra el juez Peinado'.

Antes de esa rectificación calificada como matiz por el presentador, la contertulia Ana Pardo de Vera ya se había lanzado a hablar de prevaricación.

«Esto es una opinión mía pero si no es prevaricación, se le parece muchísimo porque la cuestión al final no es Begoña Gómez, sino su marido, que es el presidente del Gobierno. Podemos entrar en las implicaciones éticas de dónde están los límites de las familias de todos los altos cargos, no solo del presidente del Gobierno, pero aquí lo que se está haciendo es rascar, rascar, rascar a ver si encuentro algo. Es una investigación prospectiva», comentaba Ana Pardo de Vera.

Después del 'matiz', Javier Ruiz encadenaba dos deslices en su justificación a Begoña Gómez. Ha confundido a Feijoó con Rajoy y a Sánchez con Zapatero. «La esposa del presidente hoy está en otro hito judicial porque tiene un asistente, como lo tuvo la esposa de Aznar, de Feijoó… perdón, de Rajoy, y de Sánchez, perdón, de Zapatero quería decir...», rectificaba (o 'matizaba') el presentador de Mañaneros 360.

comentarios
tracking