Fundado en 1910

Clint Eastwood dirigió y protagonizó El jinete pálido

Televisión

El homenaje a Clint Eastwood en la televisión: el canal que esta semana emitirá 17 películas

El cineasta cumplirá 95 años el próximo sábado 31 de mayo y TCM ha preparado una programación especial durante toda la semana

El maestro Clint Eastwood cumplirá 95 años el próximo sábado 31 de mayo y, para celebrarlo, el canal TCM ha preparado un ciclo de películas del actor y director que comienza este lunes 26 de mayo con la emisión de dos de sus wésterns: Infierno de cobardes (20:15) y El jinete pálido (22:00), la obra maestra que despertó la admiración de Orson Welles y la indignación de un crítico de cine francés en el Festival de Cannes.

El especial dedicado a Clint Eastwood lleva por título Clint, alégrame el día, en honor a la famosa frase pronunciada por uno de sus personajes icónicos, el de Harry Callahan en la saga iniciada por Harry el Sucio, e incluye la proyección diaria de dos películas de Clint Eastwood hasta el gran homenaje que ha preparado TCM para el sábado 31 de mayo.

Ese día, el del 95º cumpleaños de la leyenda de Hollywood, el canal emitirá durante toda la jornada hasta siete largometrajes de Clint Eastwood: Primavera en otoño (a las 10:30), La jungla humana (12:20), J. Edgar (13:55), Deuda de sangre (16:10), Por un puñado de dólares (18:05), Invictus (19:45) y El desafío de las águilas (22:00), el filme que cerrará el maratón de 14 horas y el ciclo dedicado a Clint Eastwood.

El resto de películas de Clint Eastwood que completan la programación especial de TCM durante esta semana son Joe Kidd y Medianoche en el jardín del bien y el mal (martes 27, a las 20:30 y 22:00, respectivamente); Escalofrío en la noche, su prometedor debut como director, y Mystic River, una de sus mejores películas (miércoles 28, a las 20:15 y a las 22:00, respectivamente); Licencia para matar y El principiante (jueves 29, a las 19:50 y a las 22:00); y Dos mulas y una mujer y Space Cowboys (viernes 30, a las 20:05 y a las 22:00).

«Le han llamado de muchas formas, pero empezó siendo un hombre sin nombre. Clint Eastwood se abrió paso a punta de pistola hasta llegar a lo más alto de su carrera. Y, entonces, dejó atrás al eterno tipo duro para sacar al director sensible que siempre llevó dentro. Hoy es una de las últimas leyendas vivas de Hollywood y todavía nos sigue dando alegrías», explica la promoción del canal TCM de su ciclo dedicado a Clint Eastwood.