De izquierda a derecha, Marta Nebot, el presentador Javier Ruiz y el periodista Chapu Apaolaza
Televisión
Chapu Apalaoza, tras abandonar el plató de TVE: «El insulto debe tener líneas rojas y más en una tv pública»
«Pregunto a Marta (Nebot) si me está llamando gilipollas y me dice que, efectivamente, lo estoy diciendo yo. Así que disculpadme, pero un plató donde me insultan de esta manera lo tengo que abandonar», argumentó el periodista mientras se marchaba del programa Mañaneros 360
«Desgraciadamente, he tenido que abandonar la tertulia de Mañaneros. Todo tiene límite, hasta los debates más acalorados. Hay cosas por las que nadie debería pasar. La polarización y el insulto deberían tener líneas rojas, más aún en una TV pública, y hoy se han cruzado». El periodista Chapu Apalaoza, que este miércoles abandonó el plató de Mañaneros 360 argumentaba así su decisión en la red social X. La explicación completaba la que había realizado mientras se marchaba en directo del programa de Javier Ruiz.
«Marta (Nebot) está diciendo que me lo estoy diciendo yo solo. Le pregunto si me está llamando gilipollas y me dice que efectivamente lo estoy diciendo yo. Así que disculpadme, pero yo un plató donde me insultan de esta manera lo tengo que abandonar. Discúlpame, Javier, y no es la primera vez», señaló el contertulio, cuyo único 'pecado' en un programa como Mañaneros 360 y en una televisión como la actual TVE tan inclinados a la izquierda, fue compartir la opinión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras la comparecencia de Leire Díez ante los medios y ante Víctor de Aldama: que a los españoles nos están tomando por gilipollas.
«El señor alcalde yo creo que no estaba llamando gilipollas a los españoles. Estoy absolutamente de acuerdo. Yo me siento gilipollas cuando vemos unas grabaciones como las que hemos visto y me vienen a decir en una rueda de prensa que eso era un reportaje de investigación y que no estaba reportando a un partido cuando le estaba entregando esa información a ese partido. Cuando ayer mismo se entrega al partido y cuando se dice que era una militante que se le fue un poco de olla. Fue una charo nivel 20. Resulta que a Leire se le fue la olla y fue a todas esas reuniones ofreciendo pactos con la Fiscalía y nadie del Gobierno ni del PSOE se enteró pese a lo que decía Pérez Dolset que por cierto ha intervenido en este programa y está imputado también, o sea que tampoco estamos hablando de un santo. Señor Almeida, yo me siento gilipollas. En lo que a mí se refiere tiene usted toda la razón, señor alcalde», defendió con valentía Chapu Apaolaza.
«Ya podéis formar un club de los que se sienten gilipollas», replicó Antón Losada mientras se escuchaba a Marta Nebot decir: «Bárcenas, sé fuerte. Nada, todos son gilipollas».
Esta fue la secuencia posterior que motivó el abandono del plató por parte de Chapu Apaolaza.
–Antón Losada: A ti te parece mal...
–Chapu Apaolaza: ¿A mí?
–Losada: No digo a ti, digo a los presidentes de las comunidades autónomas, no te lo tomes todo tan a pecho, chico...
–Marta Nebot: No, si es porque se siente así como dice..
–Apaolaza: Perdona, Marta. ¿Qué me dices?
–Nebot: Te lo dices tú solo
–Apaolaza: ¿Me estás llamando gilipollas?
–Nebot: No, no, te lo llamas tú, yo no.
–Apaolaza: No, yo digo que me siento gilipollas. Pero si tú me estás llamando gilipollas…
«Os pido por favor, está hablando Antón Losada…», intervino el presentador. «Me está llamando gilipollas», observó Chapu Apaolaza, que recogió sus cosas, se levantó y emprendió el camino de salida del plató de Mañaneros 360 ante la sorpresa de Javier Ruiz y Marta Nebot.
«¿Qué está pasando? ¿Qué estáis haciendo?», preguntó Javier Ruiz. «Marta está diciendo que me lo estoy diciendo yo solo. Le pregunto si me está llamando gilipollas y me dice que efectivamente lo estoy diciendo yo. Así que disculpadme pero yo un plató donde me insultan de esta manera lo tengo que abandonar. Discúlpame, Javier, y no es la primera vez», respondió Apaolaza. «¿No es la primera vez que te vas?», preguntó Nebot. «No, que me insultáis», contestó el contertulio mientras se marchaba y Marta Nebot repetía: «Es alucinante, Chapu. Es alucinante».
«Chapu, vale, ya está. Este es el sitio, el templo de la palabra y del respeto. Vamos a intentar pasar todo esto y vamos a ver lo que está ocurriendo. Venid conmigo, por favor, cámara… Aquí», reaccionó el presentador de Mañaneros 360, Javier Ruiz quien optó por una curiosa manera de rebajar la tensión vivida en el plató: acusar al Partido Popular de «calentar la temperatura».
«Esto es lo que está ocurriendo y hoy así se está calentando el debate con expresiones como esta, y expresiones como nos han tomado a todos por gilipollas que decía Almeida, y con un Partido Popular que está calentando la temperatura», comentó Javier Ruiz para dar paso a un vídeo del programa.