
Pablo Motos, este jueves durante la tertulia de El Hormiguero
Televisión
Pablo Motos retrata a Sánchez por Santos Cerdán: «Si lo sabías, eras cómplice; y si no, eres incompetente»
El Hormiguero recibió la visita de Bill Murray y después retrató al presidente del Gobierno en su tertulia
Estos son los primeros 40 minutos en audios de las conversaciones de la trama del PSOE
Coincidió la visita estelar de Bill Murray a El Hormiguero con el terremoto en el PSOE provocado por la corrupción detallada en el informe de la UCO, la ‘dimisión’ de Santos Cerdán y la rueda de prensa de Pedro Sánchez en la que pidió perdón a la ciudadanía y no convocó elecciones generales. Hubo tiempo en el programa de Antena 3 para las risas con Bill Murray y también para la indignación en la tertulia de El Hormiguero con Pablo Motos, Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val.
«Hoy no es un día cualquiera. Un micrófono abierto en la cadena SER anunciaba que hoy se iba a saber todo. Y vaya si se ha sabido todo», exponía Pablo Motos al inicio de la tertulia. «A Pedro Sánchez le ha faltado autocrítica», comentó Cristina Pardo.
«Estamos hablando de Pedro Sánchez. A lo mejor la frase que ha dicho de 'yo no soy perfecto' a él le parece hasta donde puede llegar en la autocrítica», apuntó Juan del Val. «Hacerse la víctima le vino muy bien la otra vez. Pero el que se hace la víctima no asume ninguna responsabilidad. La culpa es de los demás», observó Pablo Motos.
Nuria Roca se mostró igualmente crítica con Pedro Sánchez: «Creo que, parafraseando a Sánchez, cuando dice: '¿quién le va a pedir perdón ahora al fiscal general?', por ejemplo, él hoy ha pedido perdón a la ciudadanía pero ¿quién va a pedir perdón a los pseudomedios, según Sánchez, a las máquinas del fango, a las tertulias del prime time diciendo que éramos los que esparcíamos los bulos y las mentiras? Gracias a esos 'bulos' y a esas 'mentiras', entre comillas, ahora a lo mejor él se está enterando de todo eso».
Pablo Motos, como él mismo reconoció en la tertulia, estaba «desatado», y retrató a Sánchez con esta intervención:
«Perdón piden los niños. Los adultos asumen la responsabilidad. No quiero que me pida perdón. Para saber si le perdonamos o no, que haga unas elecciones y los españoles digan abiertamente si le perdonan o no. Pero decir que lo siente muchísimo cuando ha sido él el que ha puesto a esas personas en esos cargos es su responsabilidad. Y una de dos, es que estoy desatado: si lo sabías, eras cómplice; y si no lo sabías eres incompetente», aseguró el presentador, que se llevó la ovación del público y, una noche más, el liderazgo de audiencia: 1.868.000 espectadores y una cuota de pantalla del 15,8 %.