Fundado en 1910
Pablo Fernández y Cristina Seguí, durante el programa Código 10 de este martes

Pablo Fernández y Cristina Seguí, durante el programa Código 10 de este martesCuatro

Televisión

Expulsan del programa Código 10 a Cristina Seguí tras llamar a Podemos «el partido de los sueltavioladores»

«Acabo de ser expulsada por la directora del programa por recordarle a Pablo Fernández que es el portavoz del partido de los sueltavioladores», comentó Seguí en un vídeo en sus redes sociales

La tensión marcó este martes Código 10, el programa de análisis de la actualidad de Cuatro que rozó el 8 % de cuota de pantalla (7,9 %) y promedió una audiencia de 466.000 espectadores. De ellos, de los espectadores, se preocuparon como siempre pero esta vez de modo especial los dos presentadores del formato, Nacho Abad y David Alemán, ante las repetidas interrupciones en los turnos de palabra de invitados como Cristina Seguí, que terminaría expulsada del plató, como ella misma explicó a través de sus redes sociales. El momento de mayor tensión se produjo cuando Cristina Seguí dijo esta frase a Pablo Fernández, portavoz de Podemos: «Sois los sueltavioladores de este país».

«A mí en esos términos no te diriges porque ni a mí ni a nadie de mi partido nos han condenado a 15 meses de prisión por denigrar a una víctima de violación. Tú estás condenada a 15 meses de prisión por denigrar a una niña de 15 años víctima de una violación, con lo cual tienes legitimidad cero para decir nada de nada de machismo, ni de soltar a nadie», respondió el portavoz de Podemos.

«Vosotros sois los que habéis soltado a un centenar de violadores, así que si yo fuera culpable de denigrar a menores…», reaccionó Cristina Seguí. «Pablo y Cristina, Estáis hablando a la vez y no se enteran en casa», advirtió David Alemán mientras Nacho Abad intentaba, igualmente, poner paz y sentido común: «Os voy a pedir que seamos educados en los reproches que nos hagamos»,.

«Yo estoy condenada a 15 meses de prisión, tú que pides la libertad de expresión para etarras y tú que eres admirador de etarras, por un tuit...», explicó Seguí, que se vio interrumpida por Pablo Fernández: «Yo no soy admirador de etarras. Usted diga las barbaridades que quiera».

«Pablo y Cristina, perdonadme, seguís hablando los dos a la vez… Treinta segundos y volvemos, pero de uno en uno», intervino David Alemán. A la vuelta de esos 30 segundos, Nacho Abad recondujo el programa hacia la actualidad relacionada con «el caso Koldo, el caso Ábalos y el caso Santos Cerdán». En cuestión de segundos, volvieron los rifirrafes, esta vez con Cristina Seguí y la exportavoz del PSOE Soraya Rodríguez, quien amenazó con abandonar la mesa, y la consiguiente dificultad para escuchar lo que decían.

Nacho Abad volvió a poner orden en el caos. «Que no se os oye, que no lo entendéis. La gente en casa no está oyendo nada de lo que decís. Cristina, si interrumpes cuando habla Soraya, no se puede entender lo que dice Soraya. Y cuando tú hablas, no se te entiende a ti. Y creo que le debemos todos un respeto a esos que están ahí», señaló Nacho Abad. A la vuelta de la siguiente pausa de publicidad, Cristina Seguí ya no estaba en el plató.

«Seguimos en directo Código 10 y se han dado cuenta ustedes de que antes de irnos a publicidad estaba siendo imposible centrar el debate en lo que hemos preparado, que es en el escándalo que están protagonizando José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo, y por eso hemos decidido que se sumen a la mesa Sonia Ferrer y Susana Pastor para hablar de eso, que tenemos mucha información», argumentó David Alemán. «Y pedirles perdón por la cantidad de anuncios que tenemos», bromeó Nacho Abad para dejar atrás la tensión que se había vivido en el programa.

«Acabo de ser expulsada por la directora del programa Código 10 por recordarle al portavoz de Podemos, Pablo Fernández, que es el portavoz del partido de los suelta violadores. Algo incontestable y que no entra dentro del concepto de «libertad de expresión» de sus profesionales», publicó Cristina Seguí en X junto a un vídeo en el que señaló que «los profesionales de esta cadena y canal han considerado que decir que Pablo Fernández es el portavoz del partido de los sueltavioladores no es libertad de expresión. Yo abandono el programa, obviamente expulsada, no voluntariamente, y no volveré aquí jamás. Os quería contar lo sucedido para que veáis dónde están los límites de la libertad de expresión».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas