Fundado en 1910

Dean Cain en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman

Cine

El actor de Superman que reniega de la nueva película: «Es demasiado 'woke'»

El actor que un día interpretó al hombre de acero ha lanzado duras críticas contra la nueva película de Superman

Dean Cain, quien le dio vida al hombre de acero en la serie Lois y Clark: las aventuras de Superman (1993-1997), ha lanzado unas duras críticas contra la nueva película del universo del superhéroe. El actor que en su momento llevó la capa roja, cree que va a ser una película demasiado woke. «¿Cuándo va a cambiar Disney a su Blancanieves? ¿Por qué van a cambiar a estos personajes para existir en los tiempos que corren?», alega el actor.

Dean Cain y Teri Hatcher en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman (1993-1997)

Todo comenzó cuando el director de esta nueva entrega, James Gunn, declaró que la película trataba sobre un «inmigrante» y la «bondad humana fundamental», un valor que cree que Estados Unidos ha perdido como país.

Con estas afirmaciones, el sector más conservador de la sociedad estadounidense comprendió que la película tendrá toques moralistas. Todo esto en mitad del revuelo que está habiendo en el país con las deportaciones masivas de la administración de Trump.

Cain, a modo de queja, comparte: «Creo que si quieres crear a un personaje nuevo, adelante, hazlo. Pero para mí, Superman siempre ha defendido verdad, justicia y el estilo americano». Según él, este estilo, es muy amigable con los inmigrantes pero con una serie de reglas claras. «Si la gente viene en busca de oportunidades económicas, echemos un vistazo a su gobierno y por qué no tienen esa oportunidad económica. Tiene que haber límites, porque no podemos tener a todos aquí en Estados Unidos. Nuestra sociedad fracasará», afirma.

Además, el actor ha señalado: «Sabemos que Superman es un inmigrante, es un maldito extraterrestre», sobre el mensaje de Gunn. A pesar de esto, Dean Cain espera que la película triunfe y sea divertida, él de momento no la ha visto.

Y es que la película ha recibido grandes críticas antes de su propio estreno en la gran pantalla. Cain cree que puede afectar a la taquilla, donde esperan recaudar 200 millones de dólares en su primer fin de semana.

A partir de este viernes 11 de julio, será el espectador el que podrá decidir si la película ha sabido mantener la esencia de sus predecesoras o, si por el contrario, ha convertido al superhéroe en una versión woke de lo que un día fue.

Eso sí, su director, al igual que hizo en Guardianes de la Galaxia (2014-2023), promete una película con un humor irreverente que no estará hecho para todos los espectadores.