Salma R.
A Salma la hicieron pasar por la novia de su secuestrador durante dos años para no despertar sospechas
El diablo de Salma se llama Alberto y durante los dos años en la que la tuvo retenida, le golpeo, violó y esclavizó: dos personas más lo sabían y nada hicieron
Hay tres detenidos en Murcia capital en uno de los episodios más oscuros de la criminalidad en España. Salma, 38 años, ha estado retenida durante dos años en casa de Alberto en contra de su voluntad. Una finca aislada a las afueras de la ciudad. Durante ese tiempo, el sospechoso, según declara ella, le ha golpeado con palos, reventado algunos dientes, le ha provocado brechas, la pérdida de un ojo, le ha dado navajazos, la ha sometido sexualmente y decenas de atrocidades más.
Alberto la retuvo y los únicos que en principio la podrían haber ayudado habrían sido los vecinos del secuestrador: un hombre y una mujer. Ellos también han sido detenidos por encubrimiento, por saber lo que estaba haciendo el sospechoso y no haberlo denunciado. Es más, en una ocasión la vecina mujer acompañó a Salma al médico para que le atendieran de la lesión en el ojo y de alguna manera, la secuestrada no tuvo el valor de denunciar ante los sanitarios su situación.
Esta misma mujer acompañó a Salma a quitar la denuncia por desaparición a una comisaría de Murcia. Alberto se enteró de que una persona cercana, al no tener noticias de ella la había interpuesto y ordenó a Salma retirarla. Las dos mujeres acudieron a las instalaciones policiales y estuvieron esperando en la sala junto a otras personas, cuando le tocó el turno a Salma, salieron a buscarla, pero ambas se habían ido antes de poder retirar la denuncia.
Imagen de la vivienda donde Salma permaneció retenida
Hay un tercer detenido, el vecino de Alberto. Este hombre habría colaborado en el secuestro. ¿Cómo? Llevándole comida a diario y haciendo encargos al secuestrador, que así podía permanecer en el domicilio sin apenas salir y así vigilar a la mujer retenida.
Y también hay una cuarta detenida: es la hija del diablo de Salma. Esta joven está embarazada. Los investigadores sospechan que también sabía de la situación de Salma y ayudó a encubrir a su padre y consolidar el secuestro. Todos los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
La víctima ha conseguido escapar de su agresor dos años después de sufrir palizas y violaciones
Durante los dos años de secuestro, otras personas pasaron por esa casa, diferentes a los cuatro detenidos. Cuando visitaban el domicilio y Salma los veía, se la presentaban como la novia de Alberto y así no levantar sospechas.
Después de huir, Salma ha sido derivada a una casa de acogida en la provincia de Murcia, donde trata de recuperarse. Los investigadores han registrado la casa y se han encontrado numerosas armas blancas y una cama con un sistema hidráulico escondido que al abrirse escondía un arsenal de armas; escopetas y algunas pistolas.