Fundado en 1910

Edgar, el concursante de La Ruleta de la Suerte que ha ganado más de 8.000 eurosAntena 3

Televisión

Un concursante de 'La Ruleta de la Suerte' gana más de 8.000 euros gracias al pueblo de Bustamante

Para la prueba final, Edgar tuvo que adivinar el panel de paraje y municipio

Edgar se convirtió este miércoles en uno de los ganadores que se han llevado un premio más alto en La Ruleta de la Suerte con los 8.677 euros que acumuló en total. En su primer panel ganó 1.450 euros, a los que se sumaron más de 3.500 euros antes de la final, y otros 3.500 euros en el último panel del programa, además de un móvil valorado en 1.240 euros.

Para esta última prueba, Edgar disponía de dos comodines: el de la vocal y el de cinco segundos extra. El panel al que se enfrentaba era el de paraje y municipio. Para superarlo el programa le dio las siguientes letras ‘r’, ‘f’, ‘i’ y ‘o’, a la que él añadió ‘l’, ‘d’, ‘e’ y la ‘a’ como vocal extra.

Edgar con Jorge Fernández y Laura Moure en La ruleta de la suerteAntena 3

La primera sorpresa se la llevó cuando descubrió que todas sus letras estaban en el panel y solo quedaban unos pocos huecos por rellenar. Su primera respuesta fue «Playa de Verón y San Vicente de la Barquera», pero no era correcto. Entonces comenzó a probar con distintas consonantes en la tercera palabra hasta llegar a «Playa de Merón», la respuesta correcta. Aunque tenía 15 segundos para responder, solo tardó seis segundos.

Con la alegría de haber resuelto el panel, Edgar decía: «Hay que ir, hay que ir». Mientras tanto Jorge Fernández explicaba: «Esta es la playa por excelencia de San Vicente de la Barquera». «Es preciosa, y es muy buena para hacer surf», aclaraba el presentador mientras explicaba las características de la playa.

La localidad cántabra también es conocida por ser el lugar en el que nació David Bustamante, quien no pierde ocasión alguna para hablar y defender a su pueblo.

Al presentarse al inicio del programa, Edgar afirmó que venía de Amposta, un pueblo de Tarragona, aunque actualmente residía en Madrid. «Estoy enamorado de esta ciudad», apostilló el concursante.

Explicó que se ganaba la vida trabajando como creador de contenido en redes sociales, compartiendo en ellas su día a día. «Ahora que estoy muy deportista explico running, crossfit, mi día a día». A pesar de esto, Edgar confesó que todavía no podía vivir de esto al 100 % aunque le gustaría poder hacerlo.

Con el dinero que ganase en el concurso, Edgar explicó que le gustaría irse de viaje. «Quiero viajar por todo el mundo. Por cerquita si es poquito, y si es más lejos, mejor», afirmó el concursante. Algunos de los lugares que le gustaría visitar son Australia, América Central y Estados Unidos, así que ya sabemos en qué invertirá los más de 8.000 euros que ha ganado en el programa.