Fundado en 1910

Clint EastwoodGTRES

Cine

El motivo por el que Clint Eastwood nunca fue un villano «de pura Cepa»

El actor y director de cine, de 95 años, ha resuelto esta gran incógnita sobre su carrera

Clint Eastwood es uno de los actores y directores más conocidos -y longevos- de la historia del cine. A lo largo de su carrera ha cosechado numerosos éxitos en la industria, lo que ha supuesto que su imagen y su fama siga presente en la memoria de los cinéfilos. Ahora, el intérprete de Un mundo perfecto ha desvelado por primera vez en sus 95 años el motivo por el que nunca ha aceptado un papel de villano a pesar de la versatilidad que le caracteriza.

Eastwood siempre ha sido muy cercano con la prensa. Tanto que se conocen muchos secretos sobre su vida personal, de la que ha hablado abiertamente. Ahora, a un lustro de cumplir 100 años de vida, el actor ha concedido una reveladora entrevista en la que ha desvelado una de las grandes incógnitas de su carrera: ¿Por qué nunca ha interpretado a un villano?

«Interpreté personajes con facetas de villano. ¿Pero un villano de pura cepa? No. Suelen acabar con ellos antes del final. Yo suelo quedarme por ahí», ha explicado en unas declaraciones a Esquire. Sin embargo, ha matizado que eso no le ha impedido matar en la gran pantalla a otros personajes: «Históricamente sí. Y quizás sea una especie de catarsis. O quizá sea una especie de placer sádico. O quizá no sea nada en absoluto». De hecho, sí que ha terminado con la vida de personajes de ficción: «Sabes, Harry el Sucio es un tipo que realmente no disfrutó de ello. Lo interpreté por cierta tristeza porque creo que si realmente mataras a toda esa gente, tendría un efecto en tu alma, tu psique o en lo que sea que creas, como quieras expresarlo».

Su polémica entrevista falsa

En las últimas semanas, Eastwood también se ha convertido en noticia por una sonada entrevista -y polémica- entrevista falsa. El pasado mes de junio, Clint cumplió 95 y Kurier, un diario austriaco, desveló -con motivo de su aniversario de vida- que el cineasta estaba preparando una nueva película.

Clint Eastwood en Rawhide (1959)GTRES

Sin embargo, lejos de la realidad, el estadounidense negó la mayor de la mencionada información. «Recientemente han salido a la luz un par de noticias sobre mí. Quería aclarar las cosas. Puedo confirmar que he cumplido 95 años. También puedo confirmar que nunca he concedido una entrevista a la publicación austriaca Kurier ni a ningún otro escritor en las últimas semanas, y que la entrevista es completamente falsa», dijo.

El secreto de su longevidad

Mayoritariamente, la fama del director de cine se ha enfocado en su carrera profesional. En los últimos años, sin embargo, las noticias que se han redactado sobre su vida personal han sido sobre su aspecto físico. A sus casi 100 años, el actor puede presumir de un aspecto envidiable.

¿El secreto? Sus saludables hábitos. El cineasta combina una dieta baja en grasas -llamada 90/10, que consiste en elegir alimentos sanos en su rutina y dejar el 10 % restante en caprichos- con ejercicios de bajo impacto -como golf o natación-.