Kevin Costner y Craham Greene, en una imagen de Bailando con lobos
Cine
Kevin Costner homenajea a Graham Greene, su compañero en 'Bailando con lobos': «Maestro y ser humano maravilloso»
Profundamente conmovido, compartió un mensaje en sus redes sociales recordando la experiencia compartida
El actor y director Kevin Costner ha rendido un emotivo homenaje a su compañero de reparto en Bailando con lobos, el actor canadiense Graham Greene, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.
Costner, profundamente conmovido, compartió un mensaje en sus redes sociales recordando la experiencia compartida en el rodaje de la icónica película de 1990, donde ambos interpretaron personajes fundamentales en el retrato de las relaciones entre los pueblos indígenas y los colonos estadounidenses.
«Pocas cosas me vienen a la mente cuando pienso en Graham Greene y el tiempo que pasamos juntos en Bailando con lobos», escribió Costner. «Pienso en lo dispuesto que estaba a aprender el idioma lakota. Pienso en la alegría que sentí al saber que su trabajo en la película fue reconocido con una nominación a los Premios de la Academia. Y pienso en esta escena en particular, donde logró explicar tanto sobre la relación entre Dunbar y los nativos con tan pocas palabras. Era un maestro en su trabajo y un ser humano maravilloso».
Costner, quien también dirigió la película galardonada con siete premios Oscar, expresó su gratitud por haber sido testigo del talento y la humanidad de Greene, destacando su capacidad para transmitir emociones profundas con una presencia sutil pero poderosa en pantalla. «Agradezco haber sido testigo de esta parte de su legado. Descansa en paz, Graham», concluyó el actor.
Graham Greene, miembro de las Primeras Naciones de Canadá y uno de los actores indígenas más reconocidos de la historia del cine, deja un legado imborrable en la industria cinematográfica. Su interpretación del sabio y sereno Kicking Bird en Bailando con lobos marcó un antes y un después en la representación de los pueblos originarios en Hollywood.