Fundado en 1910

Según relató la periodista tras el incidente, la situación se descontroló en cuestión de segundos

Televisión

Agreden en directo al equipo de 'En boca de todos': «Pensaba que nos mataba»

Un hombre que trabaja en una empresa de desokupación, pero que reside de forma irregular en un inmueble ha agredido a una reportera y al operador de cámara del espacio

El equipo del programa En boca de todos, que se emite en Cuatro y está presentado por Nacho Abad, volvió a vivir momentos de tensión durante una de sus coberturas sobre ocupaciones ilegales. Un hombre que trabaja en una empresa de desokupación, pero que reside de forma irregular en un inmueble ha agredido a una reportera y al operador de cámara del espacio mientras ambos realizaban un directo frente a la vivienda.

Según relató la periodista tras el incidente, la situación se descontroló en cuestión de segundos. «Nadie nos ayudaba», explicó visiblemente afectada. «Intentamos entrar en un bar cercano para refugiarnos, pero el dueño no nos dejó pasar». Las imágenes, emitidas posteriormente en el programa y grabadas por un vecino, muestran el forcejeo y cómo el cámara intenta proteger el equipo mientras la reportera se acerca para evitar que le propine más golpes.

Visiblemente afectada, apuntaba: «Nunca en mi vida había vivido una situación así y ni mi compañero ni yo, nos lo esperábamos». «Este hombre ha salido del portal y se ha lanzado como un toro contra mi compañero Javi. Se ha ido contra él con tanta furia que pensaba que lo mataba. Yo me he metido por medio como he podido y ha ido también a por mí, me ha intentado quitar el móvil».

Desde el plató, Nacho Abad reaccionó con indignación y pidió públicamente conocer el nombre del establecimiento que se negó a auxiliar a su equipo. «No puedo entender que se le cierre la puerta a unos profesionales que están siendo agredidos. Pido a los espectadores que no acudan a ese bar», dijo el presentador, que además anunció que las imágenes serían puestas a disposición de la justicia.

«Siempre queremos echar una mano, eso es estar cerca de la gente y de la audiencia y hay veces que nos encontramos con situaciones como estas que nos genera ansiedad. Tatiana Márquez y Javier Murillo echaban una mano a Encarni y han temido por su vida», denunciaba el presentador. A continuación, le preguntaba a la reportera si se habían llevado al agresor detenido. «Ahora mismo está en su casa tranquilo porque para que se lo lleven tenemos que presentar una denunciar», indicaba.

La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos, pero no se llevó detenido al agresor

«La Guardia Civil sigue con nosotros para darnos seguridad. Hasta que no presentemos la denuncia, no se lo pueden llevar. Si mientras nosotros ponemos la denuncia, se marcha a Portugal, por ejemplo, lo único que haría sería emitir una orden de captura», explicaba Tatiana Márquez. «No debería mojarme, pero voy a hacerlo. A ver si los políticos de turno, sea del color que sea, buscan unas leyes que ayuden al ciudadano».

La situación era duramente criticada por los colaboradores del programa, entre los que se encontraba Andrea Levy. «No lo entiendo porque en este caso hay testigos oculares y hay pruebas físicas, que es el vídeo», decía la política. Sonia Ferrer, por su parte, indicaba: «A ojos de cualquier ciudadano, el sentido común dice que tiene que ir a la comisaria. Al menos para apartarlo y para que le identifiquen».

Nacho Abad, todavía indignado por la situación de inseguridad que han vivido tanto reportera como cámara, explicaba: «Te golpeas la cabeza contra el suelo y te puede hacer una agresión gravísima. Cerrar los ojos antes situaciones así solo perpetua la violencia».