Irene Montero y Nacho Abad, este jueves en el programa En boca de todos
Televisión
Nacho Abad recuerda a Irene Montero que Pablo Iglesias le llamó «tonto»
«Su marido me llamó tonto la última vez que estuvimos. Yo le aprecio y cuando quiera puede pasar por aquí», ha comentado el presentador de En boca de todos a Montero
Irene Montero ha conectado este jueves en directo con el programa de Cuatro En boca de todos, donde se ha referido a la nueva campaña de la Comunidad de Madrid contra la pornografía digital, que lanza la pregunta '¿Te desnudarías delante de ellos?' con el fin de proteger a los menores. «Es una campaña, una más del Partido Popular, que promueve la cultura de la violación y el terror sexual en la medida en la que está situando en las mujeres la responsabilidad de las agresiones que sufren», sostenía la eurodiputada de Podemos.
Nacho Abad no lo veía así. «Respetando su opinión, yo cuando veo el anuncio no veo que se dirija a mujeres, veo que se dirige a todo el mundo. Creo que es una advertencia para autoprotegerse», precisaba el presentador tras escuchar la opinión de Montero.
«La cuestión es que eso es igualmente cultura de la violación y terror sexual. El objetivo no puede ser que las mujeres o los niños y las niñas sean los que se responsabilizan de una violencia sexual. Los únicos responsables son los hombres que agreden», aseguraba la exministra de Igualdad.
«Vamos a hacerlo más ágil. ¿Usted tiene alarma en casa?», preguntaba el presentador. «Sí, tengo alarma en casa por una cuestión de seguridad», aseguraba la representante de Podemos.
«Pues ahí lo tenemos. A mí me pareció una barbaridad lo que les hicieron a ustedes, a usted y a su marido. Pero si usted tiene alarma, ponemos el foco en usted. Usted no tiene que protegerse de los robos. Deberían ser las autoridades las que se preocupasen de los ladrones. Si usted pone alarma, está haciendo lo mismo que esta campaña», reflexionaba el presentador, que en ese momento debía dar paso a publicidad.
«Señora Montero, ¿me da un segundo? Escuche, ¿me aguanta unos minutos de publicidad y seguimos hablando?. Es un placer hablar con usted. Por cierto, me llamó tonto su marido la última vez que estuvimos. Y yo le aprecio y cuando quiera puede pasar por aquí», comentaba Nacho Abad. El tono entre el presentador y la eurodiputada seguía siendo distendido.
«Se lo puede decir usted a él, no se lo voy a decir yo», replicaba Irene Montero entre risas. «Coño, pues deme su teléfono y le llamo», reaccionaba Abad. «Pídaselo usted», contestaba de nuevo Montero antes de la pausa de publicidad.