Fundado en 1910

Xabier Fortes, en La Noche en 24 HorasTVE

Televisión

Fortes responde con insultos a una crítica en las redes sociales: «Vamos a ver, tontolaba»

El presentador de La Noche en 24 Horas contestó duramente a la cuenta de Club de los Viernes en X

El presentador de TVE Xabier Fortes ha arremetido duramente contra el Club de los Viernes, «movimiento en defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado», según se refleja en la cuenta en X del think tank, que había criticado a Fortes tras recibir un premio por la defensa del gallego en Asturias.

«En Asturias no se habla gallego igual que no se habla bable, por lo tanto no se necesita ninguna defensa, eso suena a patochada nacionalista. Increíble que este tipo siga rabiando por el repaso que le dio un historiador mexicano en su propio programa», publicó Club de los Viernes en la red social X haciendo referencia a la entrevista que Fortes realizó a Juan Miguel Zunzunegui en La Noche en 24 Horas y donde el historiador fue desmontando los argumentos del presentador sobre Hernán Cortés y la conquista de México, sobre la que Zunzunegui aseguró «que no existió».

Fortes respondió así al mensaje de Club de los Viernes. «Vamos a ver, tontolaba. En Asturias, del Eo al Navia, en 18 concejos, se habla gallego con toda naturalidad. Como hoy es el día mundial sin alcohol quizás estés sufriendo algún tipo de síndrome. Buen día», contestó el presentador, que en otra publicación ha dado las gracias a Juan Miguel Zunzunegui después de que el historiador escribiese este mensaje en la misma red social.

«Veo con estupor el revuelo por una plática/entrevista de historia, por candente que sea el tema. Leí también su artículo al respecto, en efecto, tuve 22 minutos para exponer mi visión, independientemente de que no fuera la suya. Agradezco el espacio y tiempo», publicó Zunzunegui.

«Muchísimas gracias. Le agradezco sinceramente sus palabras y encantado de volver a entrevistarle cuando vuelva por aquí. Hablamos», respondió Fortes, que en otro tuit de este fin de semana compartió su opinión sobre el fútbol americano al hilo del partido entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders celebrado en Madrid.

«Es aburrido de carallo. No hay riesgo de que nos colonicen con este bodrio. Desconecto. Viva el fútbol... el bueno», señaló Fortes.