Silvia Abril y Andreu Buenafuente no presentarán finalmente las Campanadas en TVE
Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE: «No tengo que acelerar una recuperación»
Andreu Buenafuente prolonga su parón laboral por el exceso de carga de trabajo
Finalmente, Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas en TVE como estaba previsto incluso después del parón profesional anunciado por Buenafuente por un exceso de carga de trabajo. El presentador de Futuro imperfecto en La 1 lo ha anunciado a través de un vídeo en las redes sociales de El Terrat y Mediapro.
«Tenía ganas de que me escucharais explicando un poco lo que me ha pasado y algo de perspectiva de futuro. Ya sabéis, tuve un episodio de estrés, algo común, no agradable, en una sociedad como esta un poco acelerada, con trabajos que yo mismo me origino, me motivo y yo mismo creo, en la televisión, la radio, el cine, el teatro…. Hubo un momento en el que ya no pude, me desalineé y mi cuerpo me dijo: ‘tienes que parar’. Y así lo hice. Quiero agradecer a los profesionales que me están ayudando y a toda la gente que me rodea y me está dando un cariño increíble. Y el respeto por la situación», destaca Buenafuente.
«Esto es un poco lento. Si queremos hacerlo bien, va a llevar un poco más de tiempo. No creo que tenga que acelerar una recuperación. Tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz. Por consiguiente, no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril. Quería decíroslo yo en este contexto de recuperación. No veo una cosa buena en forzar la recuperación para trabajar un día», continúa el humorista, que ha agradecido el apoyo de TVE y de la Cadena Ser, los medios en los que trabaja.
«Muchas gracias a TVE desde el primer momento por el apoyo. No es fácil parar una máquina de entretenimiento, pero mi televisión me ha apoyado. También la SER, con el programa Nadie sabe nada. Y que una compañía para la que trabajas no te haga sentir culpable y no arrugue la nariz, y te diga '¿qué necesitas?' es importantísimo cuando atraviesas una situación así».
En la última parte de su mensaje, Andreu Buenafuente ha agradecido los mensajes de apoyo y ha explicado que va a continuar su proceso de recuperación para volver «cuando sea posible a la cotidianidad que sea».
«Los mensajes recuerdan lo bonito de esta situación profesional mía. Tengo una edad, y sentirte tan querido es muy emocionante y muy bonito. Multiplica mi respeto por la profesión. Tengo que estar bien para hacer lo que tanto me apasiona. Voy a seguir recuperándome, bien acompañado y asesorado y, cuando sea posible, volver a la cotidianidad que sea. La falta de un horizonte exigente es lo que necesita una persona que ha tenido que parar por un estrés. No podremos hacer las Campanadas, pero habrá mas cosas en el futuro cuando uno esté sereno, tranquilo y en disposición. Muchas gracias y felices fiestas», se despide Buenafuente en el vídeo.