El doctor Sans Segarra con el periodista Jenaro Castro
Televisión
Manuel Sans Segarra, en 'Plano General': «La gran enfermedad del siglo XXI es el ego»
Se ha convertido en un fenómeno editorial con sus dos últimos libros, La supraconciencia existe: vida después de la vida y Ego y supraconciencia: buscando el sentido de la vida
El médico, conferenciante y escritor Manuel Sans Segarra, conocido por sus investigaciones sobre las experiencias cercanas a la muerte, es el invitado de esta semana en Plano General, el programa de entrevistas dirigido y presentado por Jenaro Castro.
Sans Segarra, que se ha convertido en un fenómeno editorial con sus dos últimos libros, La supraconciencia existe: vida después de la vida y Ego y supraconciencia: buscando el sentido de la vida, repasa en la entrevista algunos de los casos de pacientes que, según explica, regresaron a la vida tras haber estado clínicamente muertos. «La muerte es un tránsito», afirma el doctor, quien defiende la importancia de educar a los niños en la autoestima y en la formación integral del cuerpo y la mente como preparación para el futuro laboral.
El médico, que llena teatros con sus conferencias y cuenta con millones de seguidores en redes sociales, aborda también cuestiones sociales y éticas. En la conversación, realizada en Barcelona, relata su encuentro con el papa Francisco poco antes de su fallecimiento y subraya la necesidad de prevenir el suicidio como respuesta a situaciones de desesperación.
Durante la entrevista, Sans Segarra sostiene que «con la supraconciencia somos auténticamente libres, nunca con el ego», y advierte de los riesgos de la «ignorancia» y de fenómenos como «la corrupción, la falsedad y el engaño», que, a su juicio, amenazan los cimientos de la democracia.
El invitado participa en todas las secciones habituales del programa: La semblanza, centrada en su trayectoria personal y profesional, con la intervención de su colaborador y amigo Juan Carlos Cebrián; Sala prensa, dedicada a la actualidad; En un rincón del alma, sobre el plano más humano del entrevistado; Primer plano, un test de actualidad y agilidad; y El muro, donde deja por escrito una frase que resume su filosofía personal.