Fundado en 1910

Sylvester Stallone, en el rodaje de Tulsa KingGTRES

Cine

El motivo por el que Coppola no quiso a Stallone ni de extra en 'El Padrino'

​El futuro Rocky no logró ni siquiera ser extra en la película de 1972, El Padrino

En la industria del cine, son muchos los filmes que aún se consideran grandes éxitos, y El Padrino de Francis Ford Coppola es uno de ellos. La película se estrenó en 1972 y llegó a ganar tres premios Oscar y cinco Globos de Oro.

Como todo actor antes de alcanzar grandes éxitos, es necesario participar en proyectos más pequeños e incluso recibir algún «no» por respuesta, como le ocurrió a Sylvester Stallone. El protagonista de películas como Rocky (1976), Rambo: Primera sangre (1982), y El demoledor (1993), intentó ser figurante en el clásico de la mafia neoyorquina.

Ni siquiera tendría una sencilla frase en la grabación de la película. Sin embargo, había un obstáculo mayor que le impediría ser parte de los 250 extras que se iban a contratar: «Por alguna razón, los gánsteres tienen esa aura, y yo me he quedado fuera siempre... Recuerdo que fui a una audición para El Padrino como extra (…). Dijeron que no parecía lo bastante italiano», contó años después para una entrevista con Fox News.

Aunque hoy lo cuente con normalidad, el actor no se lo tomó tan bien en aquel entonces. En declaraciones a la revista citada, confesó que fue a Paramount y, al preguntar si podía ser extra en la escena de la boda, le respondieron: «No sabemos si eres el tipo adecuado». A lo que él replicó sin pelos en la lengua: «¿No soy el adecuado? ¿Para estar en el fondo, escondido detrás de una puta tarta de boda?, «solo mostraría mi pie», añadió.

Entre risas al recordar la anécdota, añadió en tono divertido: «Treinta y cinco años después, contraté a esa persona para recordarle cada vez lo italiano que soy». Este pasado septiembre se estrenó la tercera temporada de Tulsa King, la serie que protagoniza Stallone como Dwight «El General» Manfredi.

La trilogía de El Padrino (1972, 1974, 1990), basada en la novela de Mario Puzo, es considerada para muchos una de las sagas más icónicas de todos los tiempos. Contó con grandes actores como Marlon Brando (Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), Robert De Niro (Vito de jóven), James Caan (Sonny Corleone), así como Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale o Andy García.

La película guarda numerosas curiosidades que se han conocido con el tiempo: desde el apartado bucal que utilizó Brando y las chuletas con sus guiones, hasta el abandono de Al Pacino del rodaje de Casi, casi una mafia (The Gang That Didn’t Shoot Straight) para interpretar a Michael Corleone.