Fundado en 1910

Iker Jiménez en el programa 'Horizonte''Horizonte'

Iker Jiménez contesta a Sánchez tras sus ataques: «A lo mejor no le están asesorando bien»

El periodista y presentador de 'Horizonte' invita al presidente del Gobierno al programa para debatir sobre «bulos» y «desinformación»

Iker Jiménez ha contestado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que le haya señalado desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. «A lo mejor no le están asesorando bien», ha opinado Jiménez al principio del programa Horizonte. Además, han invitado al dirigente socialista para debatir sobre «bulos y desinformación».

«Me agrada que nos vea», ha reconocido el presentador, al tiempo que ha expresado su «respeto absoluto» a Pedro Sánchez por la «institución que representa» y por ser el presidente «de todos los españoles». «Creemos en la libertad de expresión tanto como en nuestras instituciones. Podría estar aquí y podría ser gratificante para la audiencia todo eso de los bulos y de la desinformación», ha apuntado.

Iker Jiménez ha remarcado que, en caso de que Sánchez acepte acudir al programa, le haría una «entrevista sincera y normal» y le preguntaría «lo que le preguntaría cualquier ciudadano de la calle». «Podríamos detallar todo eso de los bulos. Podría ser beneficioso para usted», ha reiterado.

«Comprendo que es un programa molesto. Aquí no hay textos, no hay guiones, no estoy leyendo nada nunca», ha defendido el presentador de Horizonte. Sin embargo, no ha querido dedicarle más tiempo a los ataques de Sánchez, por lo que ha preferido presentar a los colaboradores de este miércoles para seguir contando la actualidad política. «Bastantes problemas tenemos en este país como para ocuparnos en el fondo de una cuestión que puede ser egolatría», ha enfatizado.

Los ataques de Sánchez

El dirigente socialista ha acusado al programa de Jiménez de seguir un «patrón habitual de desinformación» del que luego se hacen eco dirigentes del PP como Ester Muñoz, Miguel o Cayetana Álvarez de Toledo, entre otros.

«Es muy triste, porque incluso Iker Jiménez tiene audiencia, hay gente que está dispuesta a creer cualquier cosa. Pero yo espero que haya una mayoría de españoles que, por supuesto, lo rechace», ha asegurado el jefe del Ejecutivo desde el estrado de la Cámara Baja.

Pedro Sánchez ha nombrado hasta en dos ocasiones al presentador de Horizonte, durante un Pleno cuyo objetivo era que el dirigente socialista diese explicaciones sobre el accidente ferroviario de Adamuz, que dejó 46 muertos y que no ha provocado hasta el momento ninguna dimisión dentro del Ejecutivo del PSOE y Sumar.

El líder del PSOE considera que el programa de Cuatro difunde «desinformación» y «bulos», además de contribuir a «generar odio» con el fin de «dividir a la sociedad».

«La pena de todo esto, señorías, y es lo que me gustaría compartir también con los ciudadanos que nos estén siguiendo, es que este patrón habitual de desinformación, de generar odio, de bulos, de tratar de dividir a la sociedad es algo que ya replica el PP sin ningún tipo de escrúpulo», ha enfatizado.

Tras esto, el jefe del Ejecutivo ha citado una lista de dirigentes del PP, incluyendo a Ester Muñoz, Ana Vázquez, Miguel Tellado, Elías Bendodo, Rafael Hernando y Cayetana Álvarez de Toledo, a los que ha acusado de compartir «los mismos bulos que hizo la ultraderecha» y de dar «lecciones de democracia pero en realidad operan con el mismo registro de Iker Jiménez».