Fundado en 1910

Margot Robbie y Jacob Elordi en 'Cumbres Borrascosas'

¿Química cautivadora o un fracaso sin fundamento? El remake de 'Cumbres borrascosas' divide a la crítica

La adptación de Emerald Fennell sin duda provocará un debate acalorado entre los puristas literarios

Margot Robbie y Jacob Elordi se encuentran en plena promoción del remake de Cumbres borrascosas, basada en la novela homónima de Emily Brontë, que en 1939 ya protagonizaron en la gran pantalla Merle Oberon, Laurence Olivier y David Niven.

Probablemente haya sido bastante sensato que la guionista y directora Emerald Fennell usara comillas en el título de su versión de Cumbres borrascosas, ya que no es fiel total al texto de Brontë y sin duda provocará un debate acalorado entre los puristas literarios. La versión de Fennell es más pícara y escandalosa o, en sus propias palabras, «primitiva [y] sexual».

En ella, y en las versiones anteriores, Robbie y Elordi interpretan a Catherine y Heathcliff respectivamente, amigos de la infancia convertidos en amantes condenados debido a su diferencia de posición social. En la versión de Fennell, la trágica historia de amor parece hecha a medida para la generación TikTok.

Margot Robbie y Jacob Elordi en 'Cumbres Borrascosas'

En una entrevista con Los Angeles Times, Margot Robbie reveló que durante una escena particularmente explosiva de la película, Elordi «rompió» una silla y la reacción de Robbie fue real, no estaba preparada. La confesión surgió después de que Emerald Fennell revelara que se dejó «llevar» por sus propios sentimientos mientras rodaba la película.

«En el rodaje, todos buscábamos ese elemento que nos ponía la piel de gallina. Una de las primeras escenas que rodamos fue cuando Heathcliff rompe la silla para encenderle una fogata a Cathy», dijo Fennell, de 40 años. Y aunque el momento busca inspirar lujuria en Catherine, también «inspiró asombro en la gente del rodaje», recordó la cineasta.

Robbie reveló que organizó una proyección privada de la película como parte de una despedida de soltera para sus amigas, y que hubo una gran acogida. «Estaban como perros rabiosos y ya llevaban un par de copas, y entonces empezó la película y estaban gritando un montón», agregó.

Por lo pronto, hay opiniones divididas sobre quienes la han visto. «Las actuaciones de Robbie y Elordi rozan la pantomima, mientras que las provocaciones de Fennell parecen definir a los pobres como desviados sexuales y a los ricos como mojigatos despistados», asegura Clarisse Loughrey, del Independent.

Por su parte, The Hollywood Reporter no deja en mal lugar la adaptación de Fennell. «Roza la locura, y si logras dejar de lado las ideas preconcebidas sobre cómo debe contarse esta historia, podría decirse que es la película más entretenida del guionista y director».