Fundado en 1910
Sánchez señala a Iker Jiménez: «Tiene audiencia, hay gente dispuesta a creer cualquier cosa»

Pedro Sánchez en el Congreso de los DiputadosEFE

Sánchez señala en el Congreso a Iker Jiménez: «Tiene audiencia, hay gente dispuesta a creer cualquier cosa»

El presidente del Gobierno ha mencionado hasta dos veces el nombre de este periodista crítico durante el Pleno de este miércoles sobre el accidente ferroviario de Adamuz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado la tribuna del Congreso de los Diputados para señalar a Iker Jiménez, el periodista y presentador de Horizonte, programa de Cuatro. Al dirigente socialista no le gusta que un periodista sea crítico con la labor realizada por el Ejecutivo del PSOE y de Sumar a la hora de afrontar tragedias como la dana de Valencia o el accidente ferroviario de Adamuz. Sánchez no ha tenido reparos en señalar públicamente a un comunicador desde la tribuna del Congreso durante el Pleno de este miércoles celebrado en la Cámara Baja.

«Es muy triste, porque incluso Iker Jiménez tiene audiencia, hay gente que está dispuesta a creer cualquier cosa. Pero yo espero que haya una mayoría de españoles que, por supuesto, lo rechace», ha asegurado Sánchez, adoptando una actitud entre la decepción y el enfado para cargar contra el presentador de Horizonte.

El presidente del Gobierno ha citado hasta en dos ocasiones el nombre de Iker Jiménez durante su intervención. Sánchez ha acusado frontalmente al presentador del programa de Cuatro de difundir «desinformación», así como «generar odio» y «bulos» con el fin de «dividir a la sociedad».

«La pena de todo esto, señorías, y es lo que me gustaría compartir también con los ciudadanos que nos esté siguiendo es que este patrón habitual de desinformación, de generar odio, de bulos, de tratar de dividir a la sociedad es algo que ya replica el PP sin ningún tipo de escrúpulo», ha indicado.

Tras esto, el jefe del Ejecutivo ha citado una lista de dirigentes del PP, incluyendo a Ester Muñoz, Ana Vázquez, Miguel Tellado, Elías Bendodo, Miguel Tellado, Rafael Hernando y Cayetana Álvarez de Toledo, a los que ha acusado de compartir «los mismos bulos que hizo la ultraderecha» y de dar «lecciones de democracia pero en realidad operan con el mismo registro de Iker Jiménez».

Cabe recordar que el líder del PSOE ha comparecido en el Congreso en un Pleno que ha durado varias horas para tratar de dar explicaciones sobre la tragedia de Adamuz ,que dejó 46 muertos y que no ha provocado ninguna dimisión dentro del Ejecutivo de Sánchez.

De esta forma, el presidente del Gobierno ha señalado hasta en dos ocasiones a un periodista por conducir un programa que critica su actuación y que lleva a periodistas que informan sobre las corrupciones que afectan al PSOE o al entorno familiar del dirigente socialista. Entre los contertulios que acuden con frecuencia se encuentra Alejandro Entrambasaguas, que en los últimos años ha informado a base de exclusivas sobre la presunta corrupción llevada a cabo por Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, o sobre David Sánchez, el hermano del dirigente socialista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas