Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Paco Ureña, herido en el mano a mano con 'Rafaelillo' en Abarán, Murcia

Paco Ureña, herido en el mano a mano con 'Rafaelillo' en Abarán, MurciaEFE

Toros

Paco Ureña permanece ingresado en la UCI tras la fuerte cogida en Abarán

El torero sufre la fractura de la vértebra cervical y estará inmovilizado dos meses

El diestro lorquino Paco Ureña permanece ingresado, con pronóstico reservado, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia debido a una cogida cuando lidiaba al tercero de su lote en la plaza de toros de Abarán durante un homenaje a Rafael Rubio 'Rafaelillo', en el XXV aniversario de su alternativa.
Las pruebas realizadas durante la mañana de hoy en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia han determinado que el diestro sufre fractura de una vértebra cervical y numerosos varetazos por todo el cuerpo como consecuencia de la grave cogida que padeció. Así, deberá estar inmovilizado por espacio de unos dos meses con collarín para después someterse al tratamiento rehabilitador correspondiente.
Según ha informado a EFE el jefe médico de la plaza de toros de Murcia y de Abarán y coordinador regional de trasplantes, Ricardo Robles, el diestro presentó en la enfermería de la plaza hipoxia, menos de 90 de saturación de oxígeno, un hematoma en el esternón y trauma craneoencefálico, sin que llegara a perder el conocimiento.
Tras ser estabilizado en la enfermería, el torero fue trasladado en ambulancia al citado centro sanitario donde continuará ingresado.
Comentarios
tracking