Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Álvaro Morte como Juan Sebastián Elcano en la serie 'Sin Límites'

Álvaro Morte como Juan Sebastián Elcano en la serie 'Sin Límites'

Álvaro Morte presume de interpretar a un Elcano «muy de izquierdas»

El actor de La Casa de Papel que interpreta a Juan Sebastián Elcano en la serie Sin Límites argumenta que lo hace «para evitar que se lo apropien»

No es la primera declaración polémica que hace Álvaro Morte sobre su encarnación en uno de los marinos españoles más importantes de la historia, responsable de completar la primera vuelta al mundo: Juan Sebastián Elcano. Hace pocos días aseguraba que, en su opinión«, Elcano »no era tan religioso«, y que había buscado »alejarse de la imagen tradicional que tenemos de él".
También se expresaba en estos términos Méndez de Zubillaga, productor de películas como Loving Pablo o Camarón y de la serie Sin límites que se estrena el 10 de junio en Amazon Prime Video: «Magallanes es el obseso que quiere demostrar que tiene razón y convence al rey para poner en marcha la mayor aventura de la historia. Elcano es un 'outsider', muy 'cool', muy enrollado, que tiene una cuadrilla, se lo pasa bien en las tabernas peleando, es un vividor, un tío muy 'guay'».

Apropiación... de izquierdas

Ahora, en una entrevista concedida al periódico El Mundo, Álvaro Morte presume de haberle dado un toque personal al marino español: asegura que no quiere que se politice su personaje y que «para evitar que se lo apropien, lo que he hecho con el personaje de Elcano es un tipo muy de izquierdas».
Añade que su versión de Elcano «persigue el bien común y no el bien propio y somete a votación las grandes decisiones que toma». «Mi Elcano es muy de izquierdas y cero totalitario», vuelve a recalcar. Es decir, teme que su personaje se politiza mientras lo politiza él.
Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. Arturo Pérez-Reverte se ha apresurado a compartir la entrevista junto al texto «Animando a verla, vamos. Te entran unas ganas locas».
«Desvirtuar a un personaje histórico por sectarismo ideológico es propio de mediocres e ignorantes. Presumir de ello es propio de un fatuo», escribe otro usuario. «Aplicando brocha presentista sin fundamento alguno. Nula capacidad de entender la historia. Incapacidad para disociar. Arquetipos para todo, como quien echa alpiste a los periquitos», le contesta otro, convirtiendo la noticia rápidamente en trending topic en Twitter.
Comentarios
tracking